Fútbol italiano

article title

Curvas cerradas en Italia a causa del racismo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Continúan las ya habituales sanciones a los clubes italianos a causa de los cánticos racistas en los estadios. El último en caer ha sido el Inter, que se verá obligado a jugar su próximo partido contra la Fiorentina con la Curva Nord cerrada a causa de los insultos xenófobos dirigidos a Paul Pogba y Kwadwo Asamoah en el encuentro del sábado contra la Juventus.

No es la primera decisión de esta gravedad que toma el giudice sportivo italiano, que ha endurecido las multas y sanciones por racismo este año. La Curva Nord de la Lazio fue cerrada por un partido por los insultos racistas en el partido de Supercoppa Italia disputado en agosto. La Curva Sud de la Roma también fue clausurada por el mismo motivo tras los incidentes en los partidos contra Milan -cuando el juego fue suspendido durante unos minutos por los insultos a Balotelli- y contra Napoli, a finales de la pasada temporada.

Las multas económicas por cánticos racistas también han sido cuantiosas. En lo que llevamos de 2013, la propia Roma lidera la deshonrosa tabla de multas con 125.000 euros. 75.000 euros ha tenido que pagar el Inter, 45.000 la Lazio, 30.000 el Genoa, 20.000 la Fiorentina, 15.000 la Juventus y 10.000 euros Atalanta y Bologna.

Italia quiere evitar volver a vivir situaciones como la de Kevin Prince Boateng el pasado enero, cuando dejó el campo en el amistoso del Milan contra el Pro Patria, o la de Balotelli en el Olímpico de Roma. La Lega Calcio propone mano dura para cortar de raiz el racismo en los estadios. Multas y cerrar las curvas, el antídoto.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados