Champions League

article title

Curiosidades sobre el himno de la UEFA Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El himno de la UEFA Champions League es tratado por muchos como el himno universal del fútbol, quizás compartiendo protagonismo con el You’ll Never Walk Alone. Noches europeas que siempre son especiales, cuando los mejores clubes del viejo continente, cuando los mejores futbolistas de Europa, se ponen a disposición del espectador y del show.

Es la Liga de Campeones. El torneo de los torneos continentales a nivel de clubes. La Copa de Europa, la ‘Orejona‘ para los amigos, es el gran deseo de todo aficionado cuyo equipo disputa el torneo. Primero una Fase de Grupos, poco a poco, para ir adentrándose en el sueño real tal y como van pasando las eliminatorias directas en el tramo final del campeonato.

Un torneo siempre especial que cuenta con un himno más especial todavía. El actual himno de la Champions es obra del compositor inglés Tony Britten, quien fue elegido por la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, en 1992 para que modificara la versión original de Händel (Zadok the Priest), compositor barroco. Una canción que, años después, se convertiría en todo un símbolo para los aficionados al fútbol. ‘Champions League‘, que es como se conoce oficialmente, fue interpretado por la Royal Philharmonic Orchestra y el coro de la Academy of St. Martin in the Fields, obteniendo como resultado ese aroma de elegancia que sólo un torneo de sus características puede albergar.

La letra de la canción está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA, es decir, en inglés, alemán y francés. Viendo el gran peso del fútbol español en el viejo continente, con Real Madrid y FC Barcelona como principales protagonistas, muchos piden a nivel popular que la UEFA realice algún cambio para que la lengua de Cervantes aparezca en el ya mítico himno.

Champions League‘ se convierte en protagonista en las previas de los encuentros, minutos antes de que los diferentes partidos echen a rodar, con la gente esperando ese momento de la realización televisiva en la que todos los jugadores titulares son expuestos, bajo la mágica sintonía del himno. Una medida obligada por la UEFA cuando se disputan partidos de la Liga de Campeones.

El himno que suena en los estadios, y que suena en varias de las promociones del torneo, es una versión reducida, ya que la completa dura más de 3 minutos. Su letra completa es la siguiente:

Ce sont les meilleures equipes
Es sind sie allerbesten Mannschaften
The main event
Die Meister
Die Besten
Les grandes equipes
The champions!
Une grande reunion
Eine große sportliche Veranstaltung
The main event
Ils sont les meilleurs
Sie sind die Besten
These are the champions
Die Meister
Die Besten
Les grandes equipes
The champions!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados