Se habla de:

EURO 2016

article title

Curiosidades de la Eurocopa 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

El más alto. Con 2,03 metros de altura, el rumano Costel Pantilimon es el jugador de mayor altura de la Eurocopa. El actual guardameta del Watford tendrá difícil jugar en la Eurocopa pese a su enorme tamaño con Ciprian Tatarusanu como competencia. En la lista le siguen Fraser Forster (Inglaterra) y Lvore Kalinic (Croacia).

El más bajo. Con tan solo 1,63 metros, el futbolista más bajo del torneo (y también el más ligero) es el napolitano Lorenzo Insigne. En el podio le siguen Jamie Ward (Irlanda del Norte) y nuestro querido ‘Pedrito’, con 1,67 m.

El más joven. Por tan solo dos meses, el delantero del Manchester United Marcus Rashford es el jugador más joven de la Eurocopa (31/10/1997), superando al centrocampista portugués Renato Sanches, recientemente fichado por el Bayern Munich de Carlo Ancelotti. El tercero en la lista es el turco Emre Mor.

El más viejo. Con 40 años a sus espaldas, el veterano portero de Hungría Gábor Király será el futbolista con mayor edad en Francia, superando en solo 19 días a Shay Given (República de Irlanda) y en casi dos años a Gianluigi Buffon (Italia).

Los más pesados. El jugador con más kilos de la Eurocopa es el guardameta Darren Randolph (West Ham/Irlanda del Norte), con un total de 98. Curiosamente, la selección más pesada es la alemana, con una media de 80,3. España, con jugadores como Iniesta, Silva o Pedro, es la segunda más ligera (74,3).

Los más representados. Juventus y Liverpool, con 12 jugadores cada uno, son los que más llevan a la Eurocopa por delante de Tottenham (11), Manchester United (10) y Barça, Fenerbahçe y Bayern (9).

 

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados