Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Cuatro nombres para el banquillo del Liberty Stadium

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bob Bradley ha sido destituido como entrenador del Swansea a raíz de su dura derrota en casa ante el West Ham, un rival que tampoco comenzó la temporada en buena forma, es decir un rival directo actualmente, por 1-4. El técnico estadounidense no encajó con la plantilla desde el principio de temporada y los doce puntos en 18 partidos que ha cosechado han obligado a la directiva a actuar. El pozo de la Championship acecha en el Liberty Stadium.

El calendario ¿saturado? de la Premier League en fechas navideñas no ayuda y el tiempo apremia en la elección de un nuevo entrenador. Tres jornadas en apenas diez días que pueden auparte hasta mitad de tabla o hundirte en lo más profundo de la clasificación. Las casas de apuestas se frotan las manos, al pueblo británico le encanta apostar y los medios ingleses ya elucubran con el posible nuevo técnico. Muchos nombres, pero cuatro que destacan por encima del resto.

Chris Coleman

Es galés, y su actuación con Gales durante la fase de clasificación y la propia Eurocopa de Francia lo han consolidado como un gran manager. Un entrenador joven, capaz de competir y con muchas variantes tácticas. Lo ideal para eludir un descenso. Además fue jugador del Swansea durante su juventud y ya entrenó en la Premier a principios de siglo en las filas del Fulham. El mayor inconveniente, tener que compatibilizar el banquillo del Liberty Stadium con su trabajo como seleccionador de Gales.

LEER MÁS: Leicester City y el reloj de Cenicienta

Ryan Giggs

Un mito. Una leyenda viva del País de Gales y de la Premier League. Un manager mediático más que sumar a los Guardiola, Klopp, Mourinho o Conte. Un ex jugador que sería respetado por el vestuario y que conoce de primera mano el fútbol moderno británico. Por hacer una similitud, un Zidane para el Swansea. Su punto negativo, la falta de experiencia. Al igual que Zidane o que Guardiola en el Barça en su día. Arriesgado. A ‘Zizou’ y Pep no les ha ido nada mal.

Harry Redknapp

La voz de la experiencia personificada. Un trotamundos de los banquillos. A sus casi 70 años, Redknapp se encuentra sin equipo y es un entrenador que conoce el fútbol inglés a la perfección y a quien se le puede encargar una tarea. Como puntos en contra tiene su caché, una larga carrera en la Premier le permite tener una imagen y un salario cargados de reputación. Y libras. Además su última etapa como manager en el QPR fue un fracaso. Muchas viejas glorias que no eran capaces de sacrificarse y superar un descenso.

Frank de Boer

Una opción diferente. Un hombre que ha mamado la filosofía Barça y Ajax desde joven y para quien ganar no lo es todo. Un Pep Guardiola moderno. El juego de su Ajax enamoró y dominó la Eredivisie durante cuatro temporadas -y cuatro campeonatos- consecutivos; preciosista, ofensivo, ambicioso. Un técnico que tal vez corra demasiados riesgos y que puede tener en contra a la afición del Swansea por cultura y por estilo si los resultados no llegan. Ahora bien, si gana partidos, el juego de su equipo generará envidias entre los rivales directos por el descenso. Un referente similar fue Michael Laudrup y su etapa en el Swansea fue magnífica.

Estos son los cuatro nombres principales pero también se ha relacionado el banquillo del Liberty Stadium con Alan Pardew, Gary Rowett o Nigel Pearson. Y los que quedan por salir. Se espera que el Swansea confirme a su nuevo técnico cuando finalice la decimonovena jornada liguera. Ya en 2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados