Sudamérica

article title

Cuatro futbolistas sudamericanos con futuro europeo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A pesar del crecimiento de otros mercados, el africano particularmente, los jugadores sudamericanos siguen siendo apreciados en Europa. Aunque torneos como el brasileño y el argentino, principales exportadores de talentos, han sufrido un descenso en la cantidad de jugadores que producen, otros mercado han surgido como fuente de jugadores muy interesantes.

Aquí veremos cuatro jugadores sudamericanos, que seguramente tendrán destino europeo.

Oscar Romero (Paraguay – Racing Club)
Es el dueño de la ‘10’ de La Academia, el paraguayo, que tiene un hermano mellizo que juega en Corinthians, tiene varios años siendo considerado una de las principales promesas del fútbol guaraní. Racing, que adquirió una parte de su pase en poco menos de 3 millones de dólares, sabe que podrá retenerlo poco tiempo más y se espera que salga en el próximo mercado invernal europeo.

Yerry Mina (Colombia – Palmeiras)
El espigado defensor central colombiano se dio a conocer con el Independiente Santa Fe de su país, lo que le valió su pase al Palmeiras brasileño. Su actuación ante Uruguay en la eliminatoria le puso en boca de todos, lo que incluso llevó a su representante a asegurar que existe un precontrato con el Barcelona, para este defensor de más de 1,90 metros de altura.

Lucas Alario (Argentina – River Plate)
Alario arribó a River Plate para disputar la etapa definitiva de la Copa Libertadores en 2015, sin despertar demasiada expectativa por venir de un club pequeño y sin una gran cifra goleadora. Sin embargo Marcelo Gallardo, quien habría pedido su fichaje, apostó por él y se convirtió en el delantero centro titular de River con un gran rendimiento, que incluso le ha valido para ser citado a su selección.

Cristian Pavón (Argentina – Boca Juniors)
El más joven del cuarteto, apenas 20 años, despunta en Boca Juniors club que se apuró renovarle el contrato y colocarle una cláusula de salida de casi 20 millones de dólares. Aunque apenas suma un puñado de partidos jugados en primera división, el cuadro Xeneize sabe que lo más probable es que su próxima venta sea este joven que se ha revelado como la estrella en un plantel repleto de jugadores de cartel.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados