Fútbol Español

article title

Cuatro en la medular | #FondoBlanco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
El Real Madrid suele ser un equipo convulso, por eso embelesa cuando el juego es armónico en el centro del campo. Eso ocurre cuando cuatro jugadores se alinean en la zona del medio. Frente a actuar con tres por detrás de la BBC, cuando se resta una sigla para sumar un hombre al medio, el equipo crece y sobrepasa al rival. 

Se vio en la Supercopa de Europa. Tras superar la presión inicial del United, el centro del campo blanco se hizo con el balón, con Isco como principal dueño del cuero. Casemiro es un señor feudal que cada año abarca más terreno. Hasta apareció por el área para marcar el primer tanto.

Casemiro celebra el 1-0 (Getty)

Kroos y Modric son los conductores de la electricidad para evitar cortocircuitos. El alemán provocó uno en un error poco visto en él, pero Lukaku le salvó tocando el balón cuando no debía. Y luego está Isco, nombrado mejor jugador del partido. Si el Madrid fue superior en la primera parte fue gracias a las actuaciones de Isco entre líneas. Benzema y Bale entendieron a la perfección que debían dejarle su espacio y así lo hicieron.

Los dos delanteros también se asociaron con el 22 en el segundo gol, que acabó siendo decisivo. El francés se la dio a Isco, que le dibujó a Bale el mapa que debía seguir. Siguiendo la línea de puntos, el galés encontró a Isco, y éste, a su vez, el tesoro.

 

Isco celebra el 2-0 (Getty)

Al Madrid le sienta mejor jugar con cuatro en el medio, porque así domina y maniata rival, no es él el que tiene que escaparse a la carrera de la BBC. Cuando un equipo con la calidad del Madrid está tanto tiempo acechando el área contraria, lo normal es que acabe marcando más goles que el rival. Por tanto, sobraría uno de la BBC en el once. Como para pensar en Mbappé…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados