Se habla de:

Vintage

article title

Cuatro delanteros holandeses que dejaron huella en la liga española

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los futbolistas holandeses en España están íntimamente ligados al Barcelona, por razones que son ampliamente conocidas, sin embargo no es el único club que ha buscado en este mercado.

Vamos a repasar el paso de cuatro delanteros holandeses, unos con mayor fortuna que otros, que dejaron de alguna forma su huella en la liga española.

Jimmy Floyd Hasselbaink – Atlético de Madrid
El Atleti se ha caracterizado por fichar buenos delanteros y eso no fue la excepción ni en sus peores momentos. El club trajo a Jimmy Floyd desde el Leeds United donde había anotado 42 veces en dos temporadas y aunque marcó 24 tantos lo hizo en la fatídica temporada del descenso colchonero. Tras su corto paso por el Calderón volvió a la Premier League donde no perdió el olfato y marcó 87 veces con el Chelsea, en cuatro temporadas, y otras 34 veces más en dos temporadas con Middlesbrough.

Roy Makaay – Tenerife y Deportivo La Coruña
Makaay llegó al Tenerife procedente del Vitesse de su país, con el “Tete” marcaría 21 goles en dos temporadas, lo que le valió su fichaje al Deportivo La Coruña, habitual en Champions por aquella época. En el Depor estuvo cuatro temporadas consiguiendo 79 tantos y dejando un gran recuerdo en Riazor. Tras su paso por España fichó con el Bayern Munich, donde casualmente, también en 4 temporadas, firmó 78 tantos. Regularidad.

Patrick Kluivert – Barcelona
Tras ser una de las grandes apariciones del Ajax Louis Van Gaal le fichó el Milan, pero Kluivert nunca se encontró a gusto en San Siro. Fichó por el Barcelona donde, a pesar de nunca ser un gran goleador, se las arregló para marcar 90 goles en seis temporadas y ser considerado un gran delantero jugando de espaldas al arco.

Ruud van Nistelrooy – Real Madrid
Tras 5 temporadas y casi 100 goles con el Manchester United llegó al Real Madrid para la etapa final de su carrera. Aunque de las tres temporadas y media que disputó con el equipo merengue solo en las dos primeras rindió a gran nivel, se las arregló para marcar 46 veces en sólo 68 encuentros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados