Tenis

article title

Cuatro de cuatro: Federer es la “kryptonita” de Nadal en 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Roger Federer fue siempre una de las víctimas predilectas de Rafael Nadal, pero la versión 2.0 que mostró el suizo en 2017 no encontró de momento respuesta en el español.

Federer sumó hoy su cuarta victoria de la temporada ante Nadal, al que batió por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de tenis de Shanghai. Son ya cuatro triunfos seguidos ante el español, cinco si se cuenta la final de Basilea desde 2015, algo que nunca había conseguido el suizo.

El campeón de 19 Grand Slam siempre sufrió ante el juego de Nadal, pero desde que arrancó la nueva temporada fue el de Basilea el que dominó prácticamente cada partido. Salvo la final de Australia, decidida en un quinto set, el resto fueron victorias cómodas para Federer.

A continuación, un repaso a los cuatro duelos entre Federer y Nadal en 2017, el año en el que los dos legendarios tenistas reaparecieron tras sendas lesiones para dominar el circuito.

FINAL DE AUSTRALIA

Tras tumbar a tres top ten en su camino a la final, Federer vence en la definición de Australia a Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 para conquistar el décimo octavo Grand Slam de su carrera y el primero desde 2012. Fue el duelo más apretado entre ambos este año y Nadal incluso tuvo muchas opciones para llevarse el triunfo. En el último set, tuvo una pelota con su saque para colocarse 4-2, pero mandó una derecha aparentemente sencilla fuera de la línea después de que tocara la red. Fue un encuentro lleno de alternativas que cayó de lado del suizo después de tres horas y 28 minutos.

OCTAVOS DE INDIAN WELLS

Federer y Nadal se reencontraron unas semanas después en Indian Wells y el suizo aplastó a su rival por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora. “En Australia ha sido un partido parejo que he podido ganar. Hoy no, ha sido imposible”, admitió un Nadal que se vio sobrepasado por Federer como pocas veces le había ocurrido. El helvético acabaría ganando la final del torneo a su compatriota Stan Wawrinka.

FINAL DE MIAMI

Federer también empleó en ese duelo la receta que tanto éxito le está dando en 2017: un tenis directo, agresivo, sin concesiones. Nadal tuvo opciones para conseguir el primer break del partido, pero Federer salvó la situación y acabó derrotando al español 6-3 y 6-4 para arrancar el año enlazando las coronas de Australia, Indian Wells y Miami. Ya lo hizo en 2006, cuando era el indiscutido número uno del mundo.

FINAL DE SHANGHAI

Tras ese inicio increíble de Federer, Nadal aprovechó el descanso del suizo en la gira de arcilla para ganar cuatro títulos, entre ellos su décimo Roland Garros. Federer dominó después la hierba, con las coronas en Halle y Wimbledon. Lanzado por su título en el US Open, Nadal llegó a la gira asiática en un momento de forma espectacular. Ganó Pekín y alcanzó la final de Shanghai, pero ahí fue frenado otra vez por Federer. El suizo se impuso por 6-4 y 6-3 sin ceder una sola pelota de break. A Nadal se le vio cansado, sin chispa y con una venda en la rodilla tras jugar diez partidos en apenas 13 días.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados