Fútbol italiano

article title

Cuatro bombarderos inolvidables de la Serie A de los 90

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y en el caso de la Serie A esta frase es totalmente cierta. El fútbol italiano dominó la escena europea durante la década de los noventa, atrayendo a los mejores extranjeros que se sumaban al nutrido talento nacional para configurar el campeonato europeo más poderoso.

Una de las posiciones en las que dominaba la Serie A, con diferencia, era la de los delanteros. Los mejores artilleros del planeta se citaban cada semana en el torneo italiano, con contadas excepciones, por ello recordaremos a 4 de estos “bombarderos”.

Giuseppe Signori: El primero de ellos es el diminuto delantero que jugó, entre otros, en Lazio, Sampdoria y Bologna, resultando Capocannoniere en tres temporadas (92/93, 93/94 y 95/96) y sumando un total 188 goles en su carrera para ocupar el noveno lugar histórico entre los goleadores de la Serie A.

Gabriel Batistuta: El argentino repartió su paso por Italia entre Fiorentina, la camiseta con la que es más recordado, la Roma, con la que ganó un Scudetto, para terminar con un testimonial paso por el Inter su periplo por la Serie A. “Batigol” fue Capocannoniere en la temporada 94/95 y sumó 184 goles en su carrera.

Oliver Bierhoff: El “Tedesco” aterrizó en Italia en 1991 y tuvo alcanzó el estrellato al convertirse en Capocannoniere de la Serie A en la 97/98 con el Udinese, para luego fichar con el otrora poderoso Milan y ganar el Scudetto en la 98/99. Durante su paso por Italia este alemán sumó 103 tantos.

Abel Balbo: Otro argentino recordado por sus 117 tantos en la Serie A, que marcó vistiendo las camisetas de Udinese, Roma, Parma y Fiorentina, siendo su paso por el equipo de la capital el más exitoso al anotar 78 veces en 171 participaciones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados