Fútbol italiano

article title

¿Cuánto debe preocupar una pretemporada?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Alessandra Roversi El Napoli fue remontado dos veces en días consecutivos. En la International Champions Cup, Inter venció a la Juve para quedarse con el séptimo lugar luego de que ambos equipos perdieran sus dos compromisos previos. No ha sido la mejor pretemporada para los clubes italianos en los últimos días y ya muchos empiezan a prender  la alarmas.

“Juve, Napoli, Milan, Inter, ¿qué sucede?”, titulaba La Gazzetta dello Sport en su portada del pasado martes. Aunque los resultados de los cuatro clubes han sido similares en sus compromisos internacionales de pretemporada, los motivos son completamente diferentes y  deberían de preocupar menos de lo que parece

La Juventus ha ganado tan solo dos partidos de pretemporada: ante el amateur Aygreville y ante el Sassuolo (de 45 minutos). Muchos han apuntado el flojo verano que está teniendo el equipo de Conte olvidando que en las dos últimas pretemporadas los resultados no fueron mucho mejores. Ocho jugadores (seis de ellos titulares inamovibles) recién se incorporaron al equipo tras haber participado en la Copa Confederaciones. Las cargas físicas son notables y las derrotas en la International Champions Cup preocupan poco. El objetivo real es estar en buenas condiciones para el 17 de agosto, cuando dispute la Supercopa Italiana frente a la Lazio.

En la Emirates Cup, el Napoli fue remontado primero por el Arsenal (del 2-0 al 2-2) y luego por el Porto (de 1-0 acabó 1-3). Tratándose de un equipo que ha cambiado entrenador, módulo y fisionomía de juego, lo raro sería que tras un mes de pretemporada todo marchara a la perfección. Si bien es cierto que en Londres quedaron en evidencia los problemas defensivos, también hay que resaltar el buen trabajo ofensivo que se vio por las bandas, esto sin contar que piezas claves como el recién llegado Higuaín aún deben adaptarse.

Inter y Milan son casos diferentes a Juventus y Napoli. Ambos cuadros lombardos atraviesan por una situación económica delicada y al día de hoy, cuentan con planteles limitados desde el punto de vista cualitativo, si los comparamos a los de sus pasados recientes. La rocambolesca derrota sufrida por el Inter ante el Valencia en la ICC preocupa no por los cuatro goles encajados sino por la incapacidad de respuesta demostrada, que nada tiene que ver con cargas físicas. Sin embargo, los ‘nerazzurri’ saben que éste será un año cero para ellos y, ahora mismo, sólo pueden mejorar.

El Milan ha jugado partidos discretos, como la victoria ante el Valencia, y otros muy cuestionables como el primer tiempo frente al Manchester City, pero no hay que olvidar que los ‘rossoneri’ no han contado con algunas de sus figuras en esta pretemporada, Balotelli y Montolivo. Pueden y deben preocupar otras cosas, como las dificultades que ha tenido su vicepresidente Adriano Galliani en cerrar algunos fichajes clave.

Lo visto hasta ahora son simples amistosos y debe preocupar lo justo. Hay correctivos por hacer pero no hay por qué alarmarse; la Serie A comienza el 24 de agosto y aún hay tiempo.

[Sigue toda la actualidad de la Serie A en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados