article title

¿Cuándo volverá el Milan a la Champions?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mar BIANCHI – El Milan, y con más ahínco los milanistas, esperaba una remontada memorable en el Vicente Calderón, todavía con la cabeza alta por ser el único equipo italiano superviviente en la competición y también con ganas de sacarse la espina del gol de Diego Costa en San Siro en el partido de ida.

Los Kakás, Balotellis y Polis no fueron suficientes para doblegar a los del 'Cholo' Simeone y, una vez más, los rossoneri cayeron en octavos. Ya en rueda de prensa, Seedorf apuntaba: "Estamos desilusionados, pero no hubo falta de voluntad de los jugadores. Con el 1-1 tuvimos la oportunidad de hacer el segundo gol, pero en vez de eso lo recibimos y eso nos desmoralizó".

Las limitaciones en la plantilla salieron a relucir frente al Atlético de MadridBonera perdido en el centro del campo, los balones que se tragó Abbiati o las actuaciones de Balotelli… Por ahí se escucha que el Calderón vio al peor Mario Balotelli del año. Lo curioso de 'Balo' en Champions es que, por acumulación de tarjetas, se perderá el próximo partido en Europa. Lo que no se sabe es cuándo se llevará a cabo esta sanción.

Sin tener que hablar de la última copa de campeones continentales que aterrizó en Milán, allá por 2007, el Milan es un equipo que, históricamente, siempre ha estado ahí, peleando y demostrando ser uno de los mejores clubes italianos que se pasean por Europa. Hoy sería de locura pensar en grandes clubes como Real Madrid, Chelsea, Barcelona, PSG o Bayern de Munich situados a mitad de la tabla de sus respectivas ligas, lejos de colarse en competiciones europeas. Sigue sin cuadrar en las oficinas de Berlusconi la debacle que está siendo esta temporada en la que parecía que se podía remontar con la llegada de Seedorf al banquillo.

El conjunto rossonero navega a la deriva en Serie A en una incómoda décima posición y el próximo fin de semana recibirá al Parma, sexto en la tabla e inmerso en la cruzada por un puesto en Europa League.

Con todo y con eso, con tus malos partidos y con el recuerdo de lo que fuiste, te echaremos de menos el año que viene en Europa, AC Milan.

[Sigue toda la actualidad del Milan en @ACMilanSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados