Fútbol italiano

article title

Cuando Totti pudo fichar por el Real Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Francesco Totti cumple 25 años en la Roma, el club de su vida y en el que se retirará al final de la presente temporada. El pasado martes celebró su 40º cumpleaños a lo grande, y feliz por haber permanecido tanto tiempo en el equipo de sus amores y haberse convertido en una leyenda.

Sin embargo, esa fidelidad estuvo a punto de quebrarse en el mercado de fichajes de 2004. Entonces, Totti fue tentado por un Real Madrid que no cesaba de aglutinar galácticos en su haber. Un año antes llegaba David Beckham a un equipo en el que ya estaban Luis Figo, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Ronaldo o Raúl González.

El propio Totti reconoció haber estado muy cerca de fichar por el once veces campeón de Europa. “Hubo un momento, hace doce años, en el que consideré la posibilidad de dejar Roma e ir a jugar en el Real Madrid. Cuando te quiere un club de éxito, quizás el mejor del mundo, empiezas a pensar en cómo sería tu vida en otro lugar”.

Sin embargo, la conversación con el por entonces presidente del club romanista, Franco Sensi, fue clave, además de la que tuvo con su familia. “Me hicieron recordar lo que es la vida”.Dijo en France Football: “Si me hubiera ido al Real Madrid habría ganado tres Champions, dos Balones de Oro y muchas otras cosas, pero prefiero lo que he hecho”. De la Roma hasta la muerte.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados