CONCACAF

article title

Cuando pones la mirada en los porteros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paco LÓPEZ – La Premier League es esa maravillosa competición donde los delanteros destacan por cantidad y calidad, los puestos de arriba cuentan con ‘overbooking’ hasta en las plantillas más cortas. Lo normal sería hablar del duelo Lukaku contra Benteke, la recuperación de Torres, el nivel estratosférico de Luis Suárez y la excelencia del Kun Agüero… Pero no es el caso. Unos cuantos guardametas han dado motivos de sobra para dedicarles este breve texto.

David de Gea
Aquel joven que debutó con 18 años dejando luces y sombras (cometió un penalti que luego atajó) ya es un portero de nivel. No es algo nuevo de esta jornada, pero contra el Stoke demostró ser de las pocas piezas que funcionan. Salvó al equipo en numerosas ocasiones con el 0-1 en el marcador, un gol en el que también brilló pero que Evans acabó regalando. Un magnífico partido del consagrado número 1 del Manchester United.
¡Y todo eso frente al Stoke! No es que el Stoke sea un gran equipo, pero es el conjunto que representaba todos los miedos del español. Lejos quedan los bloqueos a De Gea y las miradas de desaprobación de los defensas. El pasado sábado era David el que mantuvo a flote al equipo, quien desquició al Stoke permitiendo que Rooney y van Persie acabaran llevándose los honores y, sobre todo, era De Gea quien lideraba a la zaga. Muy lejos queda la disputa con Lindegaard por la titularidad. Este sábado entre las acciones brillantes, los gritos de desesperación para su fallona defensa y su gran partido no quedan dudas de que De Gea no es ese portero novato al que buscar las cosquillas. Jamás volverá a serlo.

Brad Guzan vs Tim Howard
El duelo de Romelu Lukaku contra Christian Benteke apetecía demasiado como para verlo en diferido. En teoría, ese puesto de 9 en Bélgica está en duda con el billete a Brasil ya en el bolsillo. Además, Ross Barkley o Gabriel Agbonlahor tenían mucho que decir. Entonces se inició el partido y surgió otro duelo, éste inesperado pero también con un puesto de titular en el Mundial en juego: Guzan y Howard se citaban en Villa Park. El portero ‘villano’ lleva un 2013 tan brillante que incluso Klinsmann comenzó a dejarle la puerta abierta del once estadounidense. Por su parte, a Howard le ha nacido competencia tanto en la selección como en el Everton.
Este choque se lo llevó Tim Howard. Su defensa se cogió vacaciones durante los 45 minutos del primer tiempo y sólo él, parando un penalti y muy acertado en los mano a mano, permitió que el Everton llegara con empate al descanso. Después sólo tuvo que esperar a Lukaku y los tres puntos ya eran suyos. La noticia fue que Guzan no estuvo a un gran nivel, un jugador que pasa desapercibido pero que detiene muchos más goles de los que Benteke genera. Los dos tantos que recibe son de esos que él siempre adivina y la gran parada en el primer tiempo sabe a poco para el portero más acertado en lo que llevamos de Premier. Un duelo de guardametas que eclipsó a las estrellas belgas.

Joe Hart
No se puede pasar por alto a uno de los máximos protagonistas de la jornada. Joe Hart tiene tanto potencial que a veces nos sorprende su vena inglesa. No hay duda de su mal momento, en el año 2013 ya ha regalado demasiado. Podemos hablar de las seis parejas de centrales distintas en dos meses o que el equipo está lejos de ser fiable atrás, pero el máximo responsable es él. La decisión final corresponde a Manuel Pellegrini, la presión comienza a hacer estragos, y pese a contar con un portero correcto como Pantilimon, hay que reconocer que Hart es otra historia. Por si fuera poco, hay que sumar un objetivo a Pellegrini: recuperar a Joe. Un problema de confianza que desde las declaraciones del técnico chileno no se ha intentado solucionar. Si algo hay claro es que Hart no está bien, pero que no es el máximo culpable de que el City sólo haya sumado cuatro puntos de los quince posibles como visitante.

[Sigue toda la actualidad de la Premier League en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados