Asia

article title

Cuando los millones le ganan al fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luego de tantas idas y vueltas, el Zenit confirmó la transferencia de Axel Witsel al Tianjin Quanjian de China. El mediocentro de 27 años, internacional con Bélgica, deberá integrarse al equipo entrenado por Fabio Cannavaro tras sus vacaciones en Rumanía.

El nacido en Lieja llegó a San Petersburgo en el 2012, proveniente del Benfica. Pasó cinco temporadas en los artilleros anti-aéreos donde disputó 180 partidos, marcó 22 goles y dio 13 asistencias. En cuanto a logros colectivos, cosechó 4 títulos: una Liga de Rusia en 2015, una Copa de Rusia en 2016 y dos Supercopas de Rusia en 2015 y 2016.

Witsel inició una negociación con la Juventus a principios de diciembre y todo parecía encaminarse. Sin embargo, llegó China con sus millones y se lo llevaron. Según medios belgas, al mediocentro le ofrecieron 18 millones de euros por temporada y un contrato por tres años.

Lo siento, pero no renuncio a este tipo de ofertas. Esta elección no fue fácil porque, por un lado tenía una oferta de un gran equipo como la Juve, pero por el otro, tenía una oferta que no podía rechazar para el futuro de mi familia.  Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido

El mercado chino también se llevó otra pieza de la Liga Rusa como el uzbeko Odil Akhmedov que firmó con el Shanghai SIPG de André Villas-Boas hace una semana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados