Se habla de:

Champions League

article title

Cuando Harry encontró septiembre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, quedó tan entusiasmado el martes con la actuación de Harry Kane ante el Apoel de Nicosia en la Liga de Campeones que incluso se atrevió a compararlo con Cristiano Ronaldo.

“Cristiano es fantástico, uno de los mejores. Harry también es uno de los mejores e incluso mejor que Cristiano, porque es joven”, dijo el técnico argentino en la noche del martes. Aunque inmediatamente se mostró algo más prudente. “No puedo decir nada, los dos son fantásticos“.

Kane, de 24 años, ocho menos que el astro portugués del Real Madrid, marcó once goles en los siete partidos que disputó en septiembre en la Premier League. Y en Champions lleva cinco tantos en dos partidos tras el “hat-trick” del martes ante el Apoel. Él solo de bastó para aplastar a los chipriotas.

Es un jugador especial, un ‘killer'”, abundó Pochettino. “Es una cualidad especial”. Los números hablan sin duda de un delantero letal: fue el máximo artillero de la Premier League las dos últimas temporadas, con 25 y 29 tantos, respectivamente.

En Nicosia, el internacional inglés anotó su sexto “hat-trick” de 2017, el noveno de su carrera profesional. “De este ante el Apoel estoy especialmente orgulloso”, señaló Kane en Chipre. “Es el primero que consigo en la Champions League y el primero perfecto”. Con “perfecto” se refiere a un gol con la zurda, otro con la diestra y un tercero con la cabeza. Normal que se llevara la pelota del partido firmada por sus compañeros, como mostró en una foto en Twitter.

El ex jugador y también ex entrenador de los “spurs” Glenn Hoddle cree que Kane puede convertirse en el “delantero más importante” de la historia del club. El centrocampista marcó 110 goles en 490 partidos en los 70 y los 80.

Kane está a sólo dos tantos de igualar la marca de Hoddle. Actualmente está en el puesto 14 de los máximos goleadores de la historia del Tottenham. El primero de la clasificación es el legendario Jimmy Greaves con 266. Por lo tanto, Kane necesita 158 goles más para alcanzarlo. Muchos creen que lo logrará siempre y cuando la salud se lo permita.

Porque de su compromiso con el club por ahora no hay dudas. Según medios británicos, el Real Madrid se interesó por él, pero Kane prometió en enero ser fiel a los “spurs”. “Soy feliz aquí y tenemos un futuro grandioso por delante”, dijo entonces.

Harry Kane es uno de los nuestros“, canta la grada del Tottenham con asiduidad. Y tras el doblete del fin de semana ante el West Ham, Pochettino dijo que estaba “enamorado” de Kane. El argentino no quiso repetir tal afirmación tras la exhibición del futbolista en Champions. “Mi mujer es muy celosa. Y la suya también“.

De momento, el Tottenham ya tiene pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones. En la primera jornada derrotó 3-1 al Dortmund y el martes goleó 3-0 al Apoel. Así, cuenta con seis puntos en dos jornadas, los mismos que el Real Madrid. Su siguiente partido será en el Santiago Bernabéu ante los blancos el 17 de octubre, toda una prueba de fuego.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados