Miscelánea

article title

Cuando el ‘partido a partido’ te lleva hasta Lisboa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juanan MOTA – Segunda final del máximo torneo continental para los rojiblancos tras la aciaga final de Heysel, donde el Atlético de Madrid en el año 1974, jugó frente al Bayern de Múnich dos partidos, el primero de ellos con resultado de 1-1 cuándo la Copa de Europa estaba muy cerca de las vitrinas colchoneras con el gol de falta directa de Luis Aragonés, en el desempate (no había penaltis), el conjunto bávaro arrasó con un contundente 4-0.

40 años después, el Atlético de Madrid se presenta en Lisboa con una dosis de confianza absoluta en sus posibilidades tras la consecución del título liguero en el Camp Nou. Los hombres de Diego Pablo Simeone tienen ante sí la posibilidad de firmar la página más gloriosa de la historia de este centenario club.
Será la cuarta final (a un partido) para el Atlético de Diego Simeone en apenas dos años, las tres anteriores se saldaron con victoria. 3-0 ante el Athletic Club en Europa League, 4-1 ante el Chelsea FC en Supercopa de Europa y 2-1 ante el Real Madrid en Copa del Rey. Y ya sabemos que las finales no se eligen, se juegan y se ganan.

Partido a partido desde el verano, el caminar de este equipo tiene una última parada en Lisboa, un año maravilloso, dónde un grupo de jugadores logró derribar el duopolio nacional y consiguió que todo el mundo del planeta fútbol observara con admiración lo conseguido por el Atlético de Simeone.

La trayectoria rojiblanca en esta Liga de Campeones es inmaculada, único equipo que no ha sido derrotado, y sólo ha cedido tres empates, ante Zenit (ya clasificado), Barça en el Camp Nou y Chelsea FC en el Vicente Calderón. El resto de partidos con victoria, cayeron Austria de Viena, Zenit San Petersburgo, FC Porto, AC Milan, FC Barcelona y Chelsea FC, bonita trayectoria con la guinda final, el Real Madrid.

El ‘Cholo’ ha planificado una concentración en Los Ángeles de San Rafael, dónde comenzó todo en el pasado mes de julio, vuelta a los orígenes para un equipo que ha superado cada una de las metas propuestas por el técnico argentino.


Diego Costa probándose junto a sus compañeros | Getty

La enfermería parece vacía, aunque siempre queda la duda del estado físico de Diego Costa, el delantero hispano-brasileño se fue a Belgrado en búsqueda del milagro médico con la placenta de yegua, en el entrenamiento de la tarde del jueves entrenó con el grupo pero su inclusión en el XI titular es toda una incógnita que con el paso de las horas se resolverá.

El otro jugador entre algodones es Arda Turan, el turco con un golpe desde el sábado pasado lleva una recuperación lenta debido a que todavía presenta dolores en la cresta ilíaca que le obligaron a solicitar el cambio prematuramente en el primer tiempo de la última jornada liguera.

En caso de que el pichichi del equipo no se recupere, las opciones de Simeone pasan por Raúl García o Adrián, el otro delantero de inicio será David Villa, único jugador del plantel que conoce lo que es marcar en una final de Liga de Campeones, con el FC Barcelona ante el Manchester United.

El resto del XI será el esperado, Thibaut Courtois en la portería en el que puede ser su último partido como meta colchonero, la defensa o el muro, formado por Juanfran y Filipe Luis en los laterales con la pareja de centrales de Miranda y Godín. Por delante doble pivote con Tiago y Gabi, carriles interiores para Arda (si se recupera) y Koke, y arriba acompañando a David Villa si la lesión se lo permite, estará Diego Costa.

En las camisetas conmemorativas que lucirán los jugadores rojiblancos en la final habrá hueco para el héroe rojiblanco que nos dejó una mañana de febrero, Luis Aragonés, el que pudo hacer historia en 1974 aparecerá en la camiseta a la que tanto quiso, y que solo un alemán de nombre impronunciable, Hans-Georg Schwarzenbeck, le quitó la gloria que tanto buscó. Esta final, va por ti, Luis.

POSIBLE ALINEACIÓN: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Arda; Villa, Diego Costa*.

*La lesión de Costa hace que su participación sea una incógnita

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV

Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, CNN, ESPN, Televisa, Le Parisien, Cadena COPE, Corriere dello Sport y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica.

Además, con la compra de la Guía recibirás cupones de descuento y la actualización gratuita a primeros de junio, una vez se conozcan los 23 representantes de cada país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados