article title

Cuando el Copenhague podía estar “arriba” en Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – En noviembre de 2010, el Barcelona de Guardiola encaraba el viaje a Copenhague para jugar contra el próximo rival del Real Madrid con una actitud peculiar. Los de Pep, que habían derrotado a los daneses por 2-0 en el Camp Nou dos semanas antes –el partido del silbido de Pinto que le costó dos de sanción-, tenían a tiro encarrilar la clasificación para octavos y el técnico culé no escatimó en prudencia, hasta tal punto que quizá hasta se le fue de las manos, pues al advertir del nivel del rival, dijo que “estarían arriba” en la Liga española.

Aquel Copenhague, como este, venía de ganar la liga danesa: y pese a que partía como la perita en dulce de un grupo no demasiado complicado –donde también estaban Rubin Kazan y Panathinaikos- logró en efecto plantar cara al Barcelona de Guardiola en tierras danesas, arañando un empate a uno a los azulgrana y logrando sacar de sus casillas por primera vez a Pep, quien discutió airadamente con el técnico local, Stale Solbakken, a raíz de que éste recriminara al técnico español un desaire una vez finalizado el encuentro.

Solbakken salió aquel año de Copenhague y emprendió una aventura sin gloria entre Alemania e Inglaterra, donde entrenó a tres equipos en dos temporadas (Colonia, Wolfsburgo y Wolverhampton), para terminar volviendo a la capital danesa. Pero este año ya no disfruta del mismo equipo  que dejó (sólo seis futbolistas ‘sobreviven’ de aquella plantilla), y de momento marcha penúltimo con 10 puntos tras las primeras 10 jornadas de la SAS-Ligaen, aunque mantiene el tipo en la copa del país, en la que ya está en octavos.

Los de Carlo Ancelotti, hambrientos pues de una victoria golosa, lo tienen en su mano para aliviar la derrota ante el Atleti, pero siempre y cuando al Copenhague no le dé por renacer de aquella temporada en la que estaba, según Guardiola, entre los más temibles de Europa.

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados