Fútbol italiano

article title

Cuando Capello ganó la Serie A marcando 36 goles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fabio Capello se fue haciendo más pragmático futbolísticamente con el paso de los años. Se fue adaptando a un estilo más cerrado conforme las estrellas del Milan de principios de los 90 fueron cerrando sus etapas futbolísticas. Los van Basten, Rijkaard, Gullit y demás dejaron su sitio a jóvenes promesas italianas.

Tal es así que en la temporada 1993/1994, año de la goleada en la final de Atenas en la Champions League ante el FC Barcelona, el Milan aparte de ser campeón de Europa, logra el Scudetto. ¿Como lo logra? Rentabilizando al 100% cada uno de sus goles.

Esta temporada en Serie A, el cuadro rossonero marcó 36 goles en 34 encuentros, eran ligas de 18 equipos, no de 20 como las actuales.

En esta plantilla, estos fueron los jugadores más utilizados por Capello. Pero, ¿quién marcó los 36 goles del Milan? Pues 11, y máximo goleador del equipo fue Daniele Masaro. Por detrás, muy por detrás, fue Papin, el héroe del OM que solo marcó 5 goles y que jugaba como revulsivo en los segundos tiempos. Con cuatro tantos le siguió Zvonimir Boban, uno de los mayores talentos de los Balcanes. Marco Simone y Demetrio Albertini marcaron 3 cada uno. Panucci y Raducioiu marcaron dos goles cada uno, y con solo un tanto se quedaron Maldini, Eranio, Desailly, Nava y Brian Laudrup. Si habéis sumado bien, os saldrán 35 goles, el otro fue de un rival en propia meta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados