Fútbol alemán

article title

¿Cuál es la liga más competitiva?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En Francia, tenemos campeón a principios de Marzo. El nivel mostrado por los parisinos a lo largo de la temporada les ha servido para coronarse como campeones de manera holgada y sin apenas complicaciones. En Alemania, el Bayern a ritmo de crucero no le sirve para ganar el campeonato con antelación y es que el Borussia Dortmund no pierde la estela y peleará hasta el final. Lo mismo pasa en Italia, donde una Juventus que ha realizado una remontada colosal le sigue un Napoli que no se quiere despertar del sueño. En Inglaterra, lo que parecía una locura cada jornada que pasa va cogiendo forma y puede ser una realidad. El Leicester se ha aprovechado de los tropiezos de los grandes y solo el Tottenham puede complicarle el campeonato. Más de lo mismo, será bonito hasta el final. En cambio, en la Liga BBVA no tiene pinta que sea hasta el final. El Barcelona no afloja el acelerador y ni Atleti ni Real parecen mantener el ritmo por lo que todo apunta que una vez más, saldrá campeón. Dicho esto, ¿Cuál es la liga más competitiva? ¿Dónde hay menos diferencia entre el primero y cuarto clasificado? ¿Y entre los diez primeros?

Ligue 1:

 

 

Echándole un ojo a la clasificación, es a primeras la más desigualdad. La diferencia entre el PSG y Mónaco -segundo clasificado- es de 22 puntos, 13 puntos más que cualquier otra de las cinco grandes ligas. Muy complicado mantener el nivel de los parisinos en el campeonato doméstico y así se ha demostrado la consecución del campeonato a principios de Marzo. Entre el PSG y el cuarto clasificado, el Olympique de Lyon, la diferencia es de 28 puntos, sigue siendo la mayor pero destaca la disputa de los demás por un puesto que les clasifique para jugar Europa. Por último entre los 10 primeros clasificados, la diferencia es de 35 puntos. Sino fuera por el PSG seria de 13 puntos, todo mucho más apretado.

Bundesliga:

 

Una de las mejores temporadas del Borussia Dortmund le servirá para pelear hasta el final. Así se explica el dominio del Bayern Múnich en la Bundesliga. Cinco puntos le separan al equipo de Tomas Tuchel del gigante alemán y muy difícil parece que los de Múnich se dejen tantos puntos de aquí al final. Tal es el ritmo de uno y otro, que la diferencia entre el Bayern y el Schalke 04, cuarto clasificado es de 25 puntos, segunda mayor ventaja de las grandes ligas. En cambio, entre el primero y el décimo clasificado hay un punto más de diferencia respecto a la Ligue 1. 36 para ser exactos. De no ser por Bayern y Borussia, la diferencia sería de 15 puntos, algo más lógico.

Liga BBVA:

 

Nadie puede frenar al Barcelona, 9 puntos le separan del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, segunda mayor ventaja tras los 22 entre PSG y Mónaco. Los últimos resultados del Villarreal no han favorecido a la clasificación y es que la diferencia entre el Barcelona y el conjunto de Castellón, cuarto clasificado se va hasta los 22 puntos. Y sí, es la liga con más diferencia entre el primero y el décimo clasificado, 40 puntos separan a los culés del Deportivo de la Coruña. Lo que demuestra que Barcelona por encima, Atleti y Real Madrid juegan una liga diferente al resto mientras que el resto pelean por la cuarta plaza y el quinto y sexto puesto que dan acceso directo a la Europa League.

Serie A:

 

¿Quién puede parar a la Juventus? El equipo de Turín busca su quinto Scudetto consecutivo. La hegemonía parece una obviedad. Con la decadencia de los equipos de Milán y el quiero y no puedo de los capitalinos, sólo el Napoli en la presente temporada parece aguantarle el ritmo y mucho tiene que ver, Gonzalo Higuaín, capocannoniere con 29 tantos en Serie A. La diferencia entre la Juventus y la Fiorentina, cuarto clasificado se ha visto reducida casi a la mitad que en la Ligue 1. 15 puntos separan a uno. Juventus marca el ritmo, Napoli le sigue y Roma, Inter y Fiore pelean por un puesto en la próxima Copa de Europa. La diferencia se hace más notoria cuando se mira hacia abajo y es que entre Juventus y Bolonia, décimo clasificado, la distancia alcanza los 34 puntos.

Premier League:

 

A ocho jornadas para el final, el Leicester no quiere dejar escapar la oportunidad de hacer realidad la heroica. Ganar la Premier League de los gigantes. En el descuido de los mismos, Vardy, Mahrez y  compañía no han dejado pasar la oportunidad y cada vez están más cerca de conseguirlo. Como en la Serie A, la diferencia entre el Leicester y el Manchester City, cuarto clasificado es de 15 puntos y todo sea por los últimos malos resultados del conjunto de Manchester que desde el anuncio de Guardiola como entrenador en la próxima campaña, el equipo no levanta cabeza. Donde la Premier League hace la diferencia con el resto es entre el primero y el décimo clasificado, el Chelsea. Sólo 25 puntos por los 40 en España, los 36 en Alemania o los 35 en Francia. Todo mucho más igualado. Una liga donde reina el espectáculo y dejarse puntos entra dentro de lo normal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados