Baloncesto

article title

CSKA sobrevive a los fantasmas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

CSKA se convierte en el primer finalista de la Final Four 2016 tras derrotar por 88-81 a Lokomotiv Kuban. Eso sí, reviviendo viejos fantasmas. La renta con la que ha contado durante todo el partido se ha visto amenazada en los instantes finales ante la pasividad de sus estrellas, aunque finalmente, el tiempo ha corrido a su favor.

El MVP de la competición Nando de Colo con 30 puntos y el acierto desde el triple han sido el factor diferencial a favor del equipo de Itoudis. Loko ha ido a remolque durante todo el partido tras el 23-12 al final del 1Q. A partir de ahí, han ganado los otros tres cuartos. El rebote ofensivo, 19 han capturado, y Delaney con 26 puntos han sido sus mejores armas.

El partido comenzaba con una gran salida de CSKA (9-0) y Malcolm Delaney era el encargado de anotar los primeros 5 puntos de su equipo. Tras esta pequeña reacción, los moscovitas conseguían ampliar de nuevo la ventaja y Nando de Colo ponía el 23-12 que cerraba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, parcial inicial (0-5) y final (0-6) a favor de Loko. Con un buen Draper, que ha anotado 17 puntos. Entre medio, buenos minutos de Vitaly Fridzon haciendo de microondas y anotando 8 puntos en este periodo. Con el 47-37 se llegaba al descanso.

Tras el descanso llegaba el momento de la estrella del conjunto de Bartzokas, Delaney anotaba dos triples consecutivos que ponían a su equipo a 9 puntos, pero de Colo se encargaba de que la renta no bajase de esa decena de puntos. El francés terminaría el cuarto con 23 puntos, pero los focos se los llevaba Draper con un triple sobre la bocina para el 68-59 con el que se entraba en los últimos 10 minutos.

El último cuarto comenzaba con el mismo guion del anterior. Nando de Colo en plan estelar y la diferencia se iba hasta los 16 puntos, 78-62. A partir de aquí desaparecieron las dos referencias exteriores de CSKA y Lokomotiv veía posible la remontada, llegándose a poner a tan solo 7 puntos. Los fantasmas de la Final Four volvían a aparecer. Finalmente, el partido se acababa desde el tiro libre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados