Se habla de:

Baloncesto

article title

CSKA destierra a los fantasmas para volver a dominar Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

CSKA se ha llevado una final impresionante y se proclama campeón de Europa por 7ª vez en un partido que ha tenido de todo. Tras un dominio claro de los rusos durante gran parte del encuentro, Fenerbahce resurgió y con él los fantasmas que acompañaban al equipo moscovita en los últimos años. Una vez se llegó a la sorprendente prórroga, apareció el MVP de la temporada y a la postre MVP de la Final Four Nando de Colo. El francés ha anotado 22 puntos y repartido 7 asistencias para decidir el título.

El primer cuarto comenzaba con intercambio de canastas de ambos equipos y un claro protagonista, Gigi Datome anotaba 8 de los 15 primeros puntos de su equipo. Buenos minutos también de Higgins, con gran acierto desde el triple para CSKA que ganaba al final de este periodo 20-22.

En el segundo cuarto, igualdad inicial hasta que aparecieron los cracks del campeón. Teodosic empezó con el recital de asistencias, 7 en total, y el marcador se rompía. Fenerbahce no tenía reacción y Jan Vesely fallaba una y otra vez desde la línea de personal. El checo terminaría el partido con un lamentable 1/10 y al descanso se llegaba con la máxima hasta el momento 30-50.

Tras el descanso, los de Obradovic intentaban reaccionar, pero los rusos respondían a todas las acciones hasta que llegó el momento esperpéntico de la cita. Un aficionado VIP de CSKA, situado en la primera fila, propinaba un empujón a Nikola Kalinic y se montaba el lío en la grada. Tras varios minutos de discusión, se reanudaba el partido con Fenerbahce intentando reducir la diferencia, pero los tiros libres de Vesely seguían lastrando a su equipo. 53-69 era el marcador con el que se entraba en el último cuarto.

Ya a la desesperada, los turcos aumentaron la intensidad defensiva y entre Antic y Ekpe Udoh levantaban la moral a un equipo que lo tenía perdido. Vorontsevich, uno de los mejores jugadores jugadores de CSKA, cometía la 5ª falta y tenía que dejar el partido con 5:41 por disputarse. Los últimos minutos era de Bobby Dixon. El base nacionalizado turco anotaba de todas las formas posibles y conseguía empatar el partido a 81. Sloukas desde el tiro libre ponía el 83-81 y cuando parecía que la sorpresa se iba a consumar, apareció Khryapa con un palmeo salvador para poner el 83-83. Y el partido se iba a la prórroga.

La prórroga ha sido territorio de Nando de Colo, el francés ha hecho y deshecho a su antojo, pese a que Dixon lo seguía intentando. Tras caer en 6 de las últimas 7 Final Four, CSKA vuelve a dominar Europa. Por fin semejante inversión tiene su recompensa, Dimitrios Itoudis consigue su primera Euroliga como entrenador jefe, Teodosic su primer título tras 6 Final Four perdidas y Khryapa el segundo en 10. Todos son buenas noticias en la capital rusa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados