Fútbol inglés

article title

Crystal Palace, con Tony Pulis vuelve la esperanza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier MASEl Crystal Palace volvió a ver la luz el pasado sábado. Con Keith Millen todavía de entrenador interino y con el nuevo técnico, Tony Pulis en la grada, “Las Águilas” iniciaron vuelo tras vencer en el campo del Hull por 0-1. Este triunfo tiene más mérito si cabe si tenemos en cuenta que, cuando Bannan anotó el gol de la victoria en el minuto 81, el Palace tenía un jugador menos en el KC Stadium.

Los tres puntos conseguidos hacen que el cuadro londinense tenga siete en la clasificación. Son los mismos que el colista, el Sunderland. El West Ham, otro equipo de Londres, marca la zona de permanencia con diez. El objetivo está cerca.

Keith Millen, que sustituyó a Ian Holloway tras perder en casa ante el Fulham por 1-4, deja de llevar la batuta del equipo. Aunque lo hace con un sabor dulce, el que da cuando vences a tu contrario el día de tu despedida.

Vuelve Tony Pulis a un banquillo de la Premier League inglesa. Por lo tanto, veremos de nuevo el juego más ‘british’, el más clásico de las islas británicas: pelotazo en largo, saques de banda lanzados como si fueran un córner, tantos en segunda jugada y cerrojazo a la hora de defender. Probablemente, estamos ante una versión 2.0 de lo que fue su Stoke City.


Tony Pulis observa atentamente desde la grada del KC Stadium | Getty Images

Pulis llega a Selhurst Park dispuesto a reflotar, futbolísticamente hablando, a un Crystal Palace que sigue en una situación complicada. Para intentar permanecer en la máxima categoría, el técnico inglés aplicará la austeridad en el terreno de juego e inversiones en sectores claves para mantener al Palace entre los mejores. Firma por dos temporadas y media, por lo que su proyecto es a medio y largo plazo.

Hay poco dinero pero Pulis quiere reforzar la plantilla. Viendo las estadísticas, una de las zonas en las que cae empicado con respecto a sus rivales, es la delantera. Solo siete goles en doce jornadas hace que el Crystal Palace sea el menos goleador de la competición. Y sin olvidarnos de la defensa, que es la tercera que más dianas encaja.

Para ir tirando hasta enero, seguramente Tony Pulis se apoye en un punta que conoce bien de su etapa en el Stoke City: Cameron Jerome. Ante el Hull, fue el que comenzó la jugada que terminó con su pase para Bannan, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Sin embargo, Jerome necesita de hombres que le sirvan balones al área. Por ello, se debe ver pronto la mejor versión de Bannan y de Puncheon por las bandas, con Gayle por detrás del ‘9’; a Jedinak y a Digkacoi conteniendo ante las envestidas del adversario; a la línea de cuatro defensas, formada por Ward, Gabbidon, Mariappa y Delaney despejando balones como si fueran jugadores de rugby; y a un Julian Speroni que ponga el candado a la portería.

Comienza a asomar el sol en el sureste de Londres, a pesar de que el juego que impondrá Pulis será nublado. La esperanza se mantiene en el Crystal Palace.

[Sigue toda la actualidad del fútbol inglés en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados