Almería

article title

Crusat: “Lo único que quiero es desconectar”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Albert Crusat (13 de mayo de 1982, Barcelona) es sin duda un jugador muy conocido aquí en España. Le conocemos en gran parte por su larga estancia en el UD Almería. Seis años estuvo en el club andaluz donde se ganó el respeto y el cariño de la afición. Después se marchó al Wigan donde estuvo dos años, el último de ellos fue muy duro. Su grave lesión amenazaba con apartarle del fútbol. Tras no haber jugado apenas ni un partido se marchó al Bnei Sakhnin de Israel pero ese duro desgaste de cartílago le obligó a colgar las botas este verano. Hemos hablado con él y nos cuenta su carrera y a que se dedica ahora.

Empezamos por el principio, cuéntanos cómo fue esa larga etapa en el Almería

Han sido seis años importantes en mi carrera futbolística porque ahí fue donde se me dio más a conocer. Estuve dos años en segunda, ese segundo año conseguimos ascender, y los cuatro años restantes jugar con el Almería en primera división para mí ha sido de lo mejor que me ha podido pasar en el fútbol.

Eras y seguro que sigues siendo un jugador muy querido allí. ¿Con qué te quedas de esa etapa?

Me quedo con todo menos cuando descendimos a segunda división en mi último año. Creo que ha sido todo positivo y la afición siempre ha estado conmigo en los buenos y en los malos momentos y creo que eso para un jugador siempre es importante y bonito.

Tras esos seis años en el Almería decides marcharte al Wigan ¿Por qué decides marcharte al club inglés?
Bueno como todos los jugadores. Creo que mi etapa en el Almería había terminado, había dejado buenas sensaciones pero cuando te viene un equipo que es de la Premier te apetece hacer un cambio de aires que todo jugador haría. Si es verdad que cuando llevas seis años en Almería pues te duele mucho separarte de una afición, de un club y de una ciudad que siempre ha dado todo por ti, pero al final ellos deben entender que un futbolista no toda su carrera está en un mismo club.

En tu segundo año en el Wigan te lesionas y a partir de ahí no vuelves a ser el mismo. Cuéntanos como fue ese año.

Fue el peor año de mi carrera. Tenía un desgaste de cartílago y me dijeron que posiblemente tendría que dejar el fútbol y fue algo que no acababa de entender. Probé todos los medios para superar la lesión de la rodilla pero al final no pudo ser. Después me salió lo de Israel los dos últimos días del mercado invernal y pensé que era una buena opción para probar las sensaciones que tenía de la rodilla. Al final aguanté tres meses allí pero la rodilla no daba más de sí y no era el mismo jugador asi que decidí dejarlo.

¿Te arrepientes de algo de tu carrera futbolística, algo que deberías haber hecho o que no deberías haberlo hecho?

La verdad es que no. Siempre hay cosas negativas y cosas positivas. Nunca tienes que pensar en lo negativo que hayas podido hacer, es cierto que he tenido más cosas positivas que negativas, pero me quedo con lo negativo del tema de la lesión que he tenido porque soy un jugador que tengo 32 años ahora mismo y podría haber aguantado cinco años más de fútbol. Al final son cosas que pasan en el deporte. Si tu “herramienta” no funciona es cuando decides dejarlo.

Vamos hablar un poco de la actualidad. ¿Cómo es y qué hace el Albert Crusat de ahora?

Todavía no acabo de asimilar el tema de haber dejado el fútbol. Estoy con un psicólogo deportivo que me ayuda a ver la realidad porque aun no me hago a la idea de haber dejado el fútbol y él intenta meterme un poco en la nueva vida. Si que es verdad que me gusta el fútbol y podría haber estado aguantando muchos años más. He decidido plantearme seriamente el seguir viviendo el mundo del fútbol. Ahora mismo no estoy en condiciones pero tengo muchas cosas en el aire entre ellas ser ojeador porque es una cosa que siempre me ha gustado, pero como será en un futuro de cuatro o cinco meses, ya que, ahora lo que quiero es desconectar del fútbol porque lo he pasado muy mal.

Para terminar, se acaban de anunciar los tres finalistas al balón de oro ¿A quién le darías tu el trofeo?

La opinión es muy relativa. Sabemos de la calidad que tienen los tres jugadores, pero yo creo que Messi es un jugador más completo que Cristiano, aunque si que es verdad que el portugués este año ha hecho muchos goles y ha ganado la Champions, pero no lo se. Siempre hay una sorpresa. Quizá me decanto más por Messi que acaba de romper dos récord muy importantes en el fútbol y aunque el Barsa el año pasado no ganara ningún título yo se lo daría al argentino, pero intuyo que se lo va a llevar Cristiano.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados