Miscelánea

article title

Crónicas de los encuentros de la J30 de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hadrian DISTELMAIER –  

Schalke 2 – 0 Eintracht Frankfurt

Sigue intratable el Schalke en casa en este 2014. Venció con goles de Meyer y Farfán, que volvió tras 6 semanas en el dique seco. Su gol, por cierto, de muy bella factura. Huntelaar pudo aumentar el marcador pero su penalti lo atajó Trapp brillantemente. No fue el mejor partido de los mineros, muy previsibles y sin ideas en la primera mitad. En la segunda, con fallos defensivos incluidos de los visitantes, los locales no tuvieron piedad y aseguraron los 3 puntos. El Schalke asegura su 3ª plaza aumentando la distancia con sus perseguidores y el Frankfurt, a pesar de la derrota, sigue sin apuros.

Gladbach 1 – 1 Stuttgart

Sorpresivo empate entre dos equipos muy necesitados de puntos. Didavi, que volvió hace unas semanas a jugar después de una larga lesión, adelantó al VfB, pero Arango puso el empate a un minuto del final. Enésimo partido que se le escapa al Stuttgart cuando va en ventaja en el marcador y, es que, marcharía en puestos de acceso a Europa si hubiera sabido certificar esos puntos. Los “potros”, salen de los puestos de Champions League y están 6º. El Stuttgart, debido a su meritorio empate y a los resultados ajenos, está 15º a un punto de puesto de Relegation.

Freiburg 2 – 0 Eintracht Braunschweig

En el duelo trascendental por la permanencia, el equipo de la Selva Negra logró imponerse al Braunschweig, merced a los goles de Vrancic (Autogol) y Schuster. Fue un muy buen partido de los locales, que no concedieron demasiadas oportunidades a su rival. Kumbela se marchó lesionado, aunque el club todavía no se ha pronunciado sobre su lesión, por lo que se cree que no es grave. De esta forma, el Freiburg se pone a cinco puntos del descenso. El Braunschweig, por su parte, no pierde la esperanza, debido a los resultados de los otros equipos.

Hannover 96 2 – 1 Hamburg SV

En el otro gran duelo por la permanencia, el Hannover logró llevarse los tres puntos ante el HSV, entrenado por su ex entrenador Slomka. Stindl adelantó a los locales en la primera mitad, donde arrollaron a los hanseáticos. Pudieron llevarse una ventaja mayor. En la segunda mitad, apareció de nuevo Calhanoglu para firmar el empate pero cuando el encuentro agonizaba, Didier Ya Konan marcó el tanto definitivo. Die 96er toman aire y se alejan del infierno. El panorama del HSV cada vez es más preocupante, puesto que en las próximas semanas juegan con equipos con objetivos europeos. Como dato curioso, Slomka, como entrenador, no ha ganado ningún partido fuera de casa en esta edición de Bundesliga.

Mainz 3 – 0 Werder Bremen

El milagroso Mainz sigue batiendo sus registros y se alzó con la victoria ante el Werder Bremen de Robin Dutt. En los primeros compases, Petersen marcó un autogol que puso en ventaja a los Nullfünfer. Estos, ante un débil Werder, sentenciaron el duelo en los minutos siguiente con goles de Moritz y Balli. Cerraron el partido en la primera mitad y siguen metidos de lleno en la lucha por Europa. Los verdiblancos, con la permanencia asegurada, no sufren demasiado por la derrota.

Wolfsburg 4 – 1 Nürnberg

Remontada en forma de goleada en el Volkswagen Arena para soñar con la Champions League. El gol inicial de Feulner no hizo más que despertar a los lobos, que, a base de talento belga (De Bruyne y Malanda) y croata (Olic y Perisic 2x) cerraron una goleada que les dará moral para la semifinal de la DFB Pokal esta semana. Un solo punto los separa de la 4ª plaza y lucharán hasta el final. El Nürnberg se desinfla con las semanas y ocupa la penúltima plaza, a 2 puntos de la salvación.

Bayern München 0 – 3 Borussia Dortmund

El clásico alemán no defraudó como de costumbre y nos regaló un gran encuentro con muchos goles, inimaginable para muchos. El BVB, sin Lewandowski y Pisczek de titulares por la semifinal de la DFB Pokal, derrotó por cero goles a tres al campeón, apático y falto de ritmo y ganas en la competición doméstica. Mkhitaryan, Reus y Hofmann fueron los verdugos en el Allianz Arena. Los locales no perdían en su estadio desde hacía más de 17 meses y por goleada desde hacía mucho más. Pep Guardiola reconoció en rueda de prensa que se ocupará estas semanas en revertir la dinámica, que llega en el peor momento de la temporada. Los de Jurgen Klopp coronan su semana fantástica, derrotando a Real Madrid y Bayern en 4 días. Volvió la mejor versión de los amarillos.

Bayer Leverkusen 2 – 1 Hertha Berlin

Entrenador nuevo, victoria segura. Se cumplió el dicho y Lewandowski ganó su primer partido al mando de las aspirinas ante el equipo de la capital, que es ya el peor equipo de la segunda vuelta. Empezaron pronto los locales, ya que en el primer minuto, Kiessling, puso el primer tanto. Antes de la media hora, la joven perla Brandt, hizo el segundo con una espléndida vaselina. Antes del descanso, Sandro Wagner recortó distancias, pero no fue suficiente para, por lo menos, empatar. Importante victoria para subir la moral de “die Werkself” que, como dije en la previa, todavía están a tiempo de revertir la situación. El Hertha sigue a lo suyo y suma 9 puntos de 39 posibles en la segunda mitad del campeonato.

Hoffenheim 2 – 0 Augsburg

El equipo del Rhein Neckar Arena se proclamó vencedor en este duelo, geográficamente, no demasiado lejano. Salihovic, tras libre directo otra vez, y el holandés Vestergaard sentenciaron el encuentro en la primera mitad. El Augsburg, pese a derrotar al Bayern la semana anterior, no pudo seguir su racha y está fuera ya de cualquier lucha por Europa. El Hoffenheim, quinto mejor equipo de la segunda vuelta con 23 puntos, se afianza en la mitad de la tabla.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados