Futmondo

article title

Sporting 1-2 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Debut con victoria del nuevo entrenador del Valencia Cesare Prandelli. El conjunto valencianista se ha impuesto al Sporting de Abelardo por 1-2 en un partido más que igualado, caracterizado por idas y venidas continuas de los dos equipos durante, prácticamente, los 90 minutos.

El encuentro comenzó con una clara ocasión para Carlos Castro que, a bocajarro, desperdició. Poco después, en el minuto 7 de partido, el centrocampista che Mario Suárez adelantó al Valencia en el marcador a pase de Rodrigo. En la trayectoria del pase, Parejo la dejó pasar entre sus piernas dando lo que podría llamar como una “asistencia sin tocarla”. El partido estaba tremendamente enérgico, con los dos equipos llegando a zonas de peligro. El segundo gol no llegaría hasta el minuto 40, cuando Carlos Castro, que perdonó al principio de partido una ocasión clara, cabeceó un gran centro de Isma López. Diego Alves, petrificado, no pudo hacer más que ver el balón entrar en su portería.

Tras el gol del empate, se produjo un asedio del Sporting al área del Valencia que la defensa che supo mantener correctamente. En este apretón final del Sporting, la grada de El Molinón reclamó un penalti inexistente de Mina sobre Lillo. El partido se iba al descanso con empate, pero algunos jugadores estaban calientes y se enzarzaron en una trifulca, la cual resolvió el colegiado Munuera Montero enseñando cartulina amarilla al delantero croata del Sporting Duje Cop.

En la primera parte, el nombre destacado del Valencia fue, sin duda, el de Cancelo. Desde una posición más adelantada a la que acostumbraba a jugar la temporada pasada, el portugués creó peligro casi cada balón que tocó en el primer tiempo. Por parte sportinguista, Víctor Rodríguez, de los jugadores más participativos en el juego de creación.

El segundo tiempo iba a seguir con la misma dinámica: ambos equipos llegando con peligro cada dos o tres jugadas. Con poco más de la hora de juego transcurrida, de nuevo Mario Suárez adelantó al conjunto de Prandelli para, esta vez sí, dar la victoria al Valencia. El gol procedía de una falta lateral centrada al área y mal despejada por Sergio Álvarez, el cual dejó, involuntariamente, el balón muerto en el área para que el jugador valencianista definiese a placer. A pesar del gol, el Sporting siguió apretando, pero la siguiente clara ocasión la tuvo el Valencia por medio de Rodrigo, que falló una oportunidad para ponerse con una cómoda ventaja de dos goles en el marcador. El conjunto local siguió apretando hasta el final, pero los de Abelardo suman una nueva derrota y se colocan en puestos de descenso.

Ninguno de los dos equipos ha tenido el control de partido más de cinco minutos seguidos. Un partido muy igualado que se llevó el equipo que mejor aprovechó sus oportunidades. Ambos han demostrado mucha casta luchando cada balón durante los noventa minutos de partido. El Valencia sale reforzado con esta victoria en El Molinón para recibir la jornada que viene al Barcelona en Mestalla. Por su parte, el Sporting volverá a tener la oportunidad de sumar tres puntos ante un rival que no pasa por su mejor momento: el Granada de Lucas Alcaraz.

LO MEJOR: el partido de Cancelo. Incansable, el portugués creó peligro de donde no lo veía nadie. Isma López ha sufrido enormemente en la tarde de hoy.

LO PEOR: los desconcertantes minutos de Bakkali. El extremo belga salió en el minuto 65 y no aportó prácticamente nada al juego del Valencia. Se dedicó a buscar calentar a algunos jugadores del Sporting y poco más.

JUGADOR SPHERA (MVP): Mario Suárez. Más determinante imposible. Prandelli le tendrá que pagar una buena cena.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

SPORTING: Cuéllar (6), Lillo (6), Meré (6), Amorebieta (6), Isma López (7), Víctor Rodríguez (7), Sergio Álvarez (7), Rachid (6), Moi Gómez (6), Carlos Castro (7), Cop (6).

Sustitutos: Burgui (5), Afif (5), Borja Viguera (5).

VALENCIA: Diego Alves (6), Montoya (7), Garay (6), Aderlan Santos (6), Gayà (6), Enzo Pérez (7), Parejo (7), Mario Suárez (9), Cancelo (8), Rodrigo (7), Santi Mina (6).

Sustitutos: Bakkali (4), Medrán (-).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados