Se habla de:

Rugby

article title

Lo que debes saber de la 1ª jornada del Seis Naciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier Señarís | La primera jornada del 6 Naciones ha tenido tres partidos muy ajustados en cuanto a resultado: la mayor diferencia han sido los 6 puntos de Inglaterra sobre Escocia (9-15), por 2 puntos ganó Francia a Italia (23-21) y en empate terminó el partido de Irlanda y Gales en Dublín.

Por orden cronológico:

Francia ganó, de forma muy apurada, a Italia por 23-21. Las buenas noticias para el equipo de Guy Novés pasan por la irrupción triunfal de Virimi Vakatawa (el fijiano ha recordado al exitoso arranque de Teddy Thomas con el XV del Gallo) y los detalles que dejaron Hugo Bonneval, Jonathan Danty o el buen desempeño de Wenceslas Lauret en la 3ª línea. También dejó Sebastien Bezy buenas sensaciones en su estreno como 9.

En la parte negativa, la endeblez defensiva del equipo francés que concedió dos ensayos y varias ocasiones de peligro ante una limitadísima Italia.

El XV del Gallo ha conseguido su primer objetivo: ganar a Italia y a partir de ahora intentará cohesionarse como equipo. Un proceso largo que servirá para tomar la verdadera medida de los jugadores que debutaban con el equipo en esta primera fecha.

Había muchas esperanzas puestas en el enfrentamiento entre Escocia e Inglaterra de Murrayfield, el XV del Cardo transmitía sensaciones de poder dificultar mucho el debut de Eddie Jones al frente del XV de la Rosa y de llevarse la Calcutta Cup. No fue así, Inglaterra consiguió imponer su estilo de juego de delantera, ensuciando la salida del balón e impidiendo que los 3/4s escoceses tuviesen pelotas claras con las cuales explotar sus virtudes en el juego de ataque. El dominio en la melé de la formación inglesa le permitió al equipo de Jones obtener la pelota en muchos momentos y poder gestionar su ventaja en el marcador.

El partido deja dudas sobre el desempeño de George Ford y Owen Farrell como pareja 10-12 y abre la puerta a que el entrenador australiano realice más pruebas una vez pasado el 6 Naciones.

El objetivo psicológico de la victoria en la primera jornada era claro en Inglaterra y se ha conseguido, a partir de ahí intentarán llevarse un torneo que hace 5 años que se les resiste.

Irlanda y Gales cerraron la jornada con un empate a 16 en el Aviva Stadium de Dublín que no ha dejado satisfecho a ninguno de los dos equipos pero que les permite a ambos seguir dependiendo de si mismos a la hora de defender sus opciones a ganar el torneo.

El partido ha tenido dos fases muy diferenciadas: Irlanda ha dominado hasta el minuto 30 (13-0) a favor en el marcador y a partir de ahí Gales se ha hecho con el mando del partido hasta conseguir empatarlo antes del minuto 50.

Ambos equipos se han alternado en los errores y en los últimos 30 minutos solo hemos visto 6 puntos y ese empate final a 16.

Irlanda y Gales siguen siendo los principales candidatos a luchar por el título por su condición de equipos más maduros que Inglaterra y Francia pero con las dudas que les pueden generar la gravedad de las lesiones de dos de sus jugadores más importantes: Jonathan Sexton y Dan Biggar.

Igualdad, emoción y esfuerzo a raudales en esta primera jornada del Seis Naciones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados