Fútbol italiano

article title

Cristóforo pone rumbo a la Fiorentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ACF Fiorentina ha anunciado la incorporación del mediocentro Sebastián Cristóforo, de 23 años, procedente del Sevilla FC. La operación se ha cerrado en forma de cesión con obligación de compra a final de temporada, fijada en 2,5 millones de euros.

Cristóforo comenzó su carrera profesiona en CA Peñarol, llegando hasta el primer equipo y ganando un campeonato de Uruguay. En sus dos temporadas con el equipo aurinegro, el mediocentro disputó 59 partidos y anotó un gol.

Cristóforo aterrizó en Europa en verano de 2013, cuando el Sevilla abonó 2,25 millones de euros a Peñarol por los servicios del mediocentro uruguayo. Ese mismo verano se disputó la Copa del Mundo Sub-20, donde Uruguay llegó hasta la final y Cristóforo fue uno de los futbolistas más destacados del torneo.

LEER MÁS: Calciomercato 2016: todos los fichajes de la Serie A

En sus tres temporadas como futbolista sevillista, Cristóforo nunca obtuvo la regularidad deseada, muchas veces por decisiones técnicas, y otras por culpa de las lesiones. En marzo de 2013 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, que le mantuvo 8 meses de baja. El uruguayo deja la capital andaluza tras disputar 56 partidos y añadir en su palmarés tres UEFA Europa League.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados