Portugal

article title

Cristiano se da un homenaje ante Andorra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección portuguesa de fútbol logró hoy su primer triunfo en la clasificación europea rumbo al Mundial de Rusia 2018 al aplastar 6-0 a Andorra con un “póker” de goles de un inspirado Cristiano Ronaldo.

El astro del Real Madrid, en su regreso al equipo luso tras la lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa de Francia, se lució con un festival de goles en el Estadio Municipal de Aveiro. Es la primera vez que el atacante marca cuatro veces en un partido de selección.

Con el triunfo ante la débil Andorra, Portugal alcanzó sus primeros tres puntos en el Grupo B, donde debutó en septiembre con una caída como visitante ante Suiza. También logró su primer triunfo Francia, el subcampeón europeo, que goleó 4-1 a Bulgaria en París por el Grupo A.

Apenas tres minutos necesitó Cristiano para anotar sus dos primeros goles del partido. El primero de ellos, después de un tiro de esquina, llegó al conectar una gran volea de zurda tras un despeje. En la siguiente jugada, a los tres minutos, recibió un preciso centro de Ricardo Quaresma que cabeceó con categoría a la red.

Joao Cancelo puso el 3-0 para Portugal a los 44 minutos y Cristiano Ronaldo completó su “hat-trick” en el arranque del segundo tiempo.

Andorra se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jordi Rubio por doble amonestación a los 62 minutos, lo que hizo aún más asimétrico el partido. Cristiano lo aprovechó para marcar su cuarto gol a los 68, poco antes de que Marc Rebes también viera la roja en la visita.

Cristiano, póker ante Andorra | Getty

Cristiano, póker ante Andorra | Getty

Sobre el final, André Silva redondeó el 6-0 para el campeón europeo, que dentro de tres días visitará a Islas Feroe en busca de un nuevo triunfo.

Para Cristiano Ronaldo, el “póker” sirve para elevar el ánimo tras un irregular arranque de temporada con el Real Madrid después de recuperarse de su lesión.

Por la misma zona, Suiza venció 3-2 como visitante a Hungría y quedó como líder con seis puntos. Además, la sorprendente Islas Feroe batió 2-0 a Letonia en Riga y alcanzó las cuatro unidades para quedar como escolta.

En otro de los duelos fuertes de la jornada, Francia goleó a Bulgaria y sumó su primer triunfo tras el empate del debut en Bielorrusia. Kevin Gameiro, con un doblete, Dimitri Payet y Antoine Griezmann marcaron los goles del subcampeón europeo, que había comenzado abajo en el marcador con el tanto de Mijail Aleksandrov.

Para los “bleus”, el triunfo supone una pequeña venganza ante Bulgaria, rival que hace 23 años los dejó afuera del Mundial de Estados Unidos 1994 con un triunfo agónico en París.

También lograron su primer triunfo en el duro Grupo A Holanda y Suecia. La “oranje” derrotó 4-1 a Bielorrusia, mientras que los suecos superaron 1-0 como visitante a Luxemburgo.

En el Grupo H, Bélgica goleó 4-0 a Bosnia-Herzegovina y sumó su segundo triunfo en la clasificación mundialista. Por la misma zona, Grecia batió 2-0 a Chipre y Estonia 4-0 a Gibraltar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados