random

article title

Cristiano Ronaldo vencedor del Balón de Oro 2013

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Cristiano Ronaldo ha sido galardonado en Zúrich con el FIFA Balón de Oro, que lo corona como mejor jugador de 2013. Es la segunda vez que el atacante del Real Madrid se alza con el premio (primera bajo la denominación conjunta entre FIFA y la revista France Football), después que lo ganara ya en 2008 cuando lo hizo como jugador del Manchester United.

El portugués rompió a llorar de emoción en el momento que recogía el galardón acompañado de su hijo. Cristiano tuvo cariñosas palabras para sus compañeros, el Real Madrid, la selección lusa, su familia y su pareja, la modelo Irina Shayk.

Con esta victoria, Cristiano Ronaldo rompe la hegemonía de Lionel Messi, que había ganado las últimas cuatro ediciones, logrando el séptimo trofeo para el Real Madrid y el primero desde 2006, cuando lo ganó Fabio Cannavaro, beneficiado del éxito mundialista de Italia.

El astro portugués superó en las votaciones de entrenadores, capitanes y prensa especializada a su eterno rival Lionel Messi y a Franck Ribéry, ganador de cinco trofeos en 2013 con el Bayern Múnich.

Pese a no haber conseguido ningún título, Cristiano Ronaldo tuvo un año fantástico en el que anotó 69 goles (entre club y selección), superando la marca conjunta de sus dos rivales por el premio, quienes anotaron 68 goles entre ambos (45 Messi + 23 Ribéry  -Dato OPTA-). A esto se le suman 16 asistencias, lo que se traduce en que estuvo directamente involucrado en 85 goles.

.:: Jupp Heynckes, ganador del triplete con el Bayern, cumplió los pronósticos y fue galardonado con el premio de Mejor Entrenador del 2013.

.:: El XI ideal quedó compuesto del siguiente modo: Neuer; Dani Alves, Ramos, Thiago Silva, Lahm; Xavi, Iniesta, Ribéry; Messi, Ibrahimovic, Cristiano.

.:: El momento emotivo de la tarde se dio con las lágrimas del carismático Pelé al recibir el Balón de Oro de Honor como homenaje a su exitosa carrera profesional. "Tenía envidia por no tener el Balón de Oro, ya puedo completar mi colección de trofeos", afirmó el brasileño.

.:: El premio Puskas al mejor gol fue para Zlatan Ibrahimovic por su chilena desde 30 metros ante Inglaterra.

.:: La alemana Nadine Angerer se llevó el Balón de Oro a la mejor futbolista, superando a la brasileña Marta y a la estadounidense Abby Wambach.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados