Real Madrid

article title

Cristiano Ronaldo: ser mejor matador que rematador

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Algo le pasa a Cristiano. No es su mejor temporada ni mucho menos. A pesar de los títulos tanto colectiva como individualmente resulta harto complicado terminar de entender a los que defienden que Cristiano sigue en plenitud de condiciones. No siempre, pero los datos a veces sí sirven para demostrar la idea que defiendes, por muy evidente que parezca.

Para entender esta crítica a Cristiano Ronaldo, primero hay que echar un vistazo a esta gráfica, en la que se refleja que el astro portugués es el jugador que más tiros por partido (6) hace de las cinco grandes ligas europeas, pero que necesita un total de 6,5 tiros para hacer un gol.

De primeras, no parece una estadística abrumadora, pero es que si repasas la lista de máximos goleadores de estas cinco grandes ligas, para encontrar al ‘7’ del Real Madrid tienes que ir hasta la 15ª posición.

Sin embargo, no todo es cuestión de cifras. Las sensaciones de muchos madridistas son que el portugués ha dejado de aportar ese factor diferencial que temporadas atrás sí que aportaba. Ser más y mejor partícipe en los contragolpes del Real Madrid, eso que tanto diferenciaba al conjunto merengue del resto; hacer más daño a los defensores con desmarques inesperados hasta para sus compañeros; volver a ser ese rematador de cabeza tan temible que era para los defensas rivales; y, sobre todo, y en lo que centramos la atención, ser mejor matador que rematador.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados