Real Madrid

article title

Cristiano Ronaldo, rey del gol… y del penalti

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo suma y sigue en el Real Madrid. El jugador lusitano anotó de nuevo ante el Valencia y, aunque no sirvió para conseguir la esperada victoria en Mestalla, el delantero blanco sumó un tanto más a sus cifras estratosféricas que le hacen ser uno de los favoritos para alzarse con un nuevo Balón de Oro. El portugués se está convirtiendo en el rey del gol esta temporada, pero también de los penaltis.

El último gol que anotó el Real Madrid y que complicó al vida al conjunto blanquinegro también llegó desde los once metros, y también fue lanzado por Cristiano Ronaldo. Éste fue el 44º tanto del portugués desde el punto fatídico en Liga, convirtiéndose en el tercer jugador que más penaltis ha marcado en esta competición. Por el momento, el récord lo ostenta Hugo Sánchez con un total de 56 tantos anotados desde los once metros, seguido de Koeman con 45 y Penev que, al igual que el portugués, suma 44 goles.

En total, Cristiano Ronaldo ha lanzado 47 penaltis y tan sólo ha fallado tres penas máximas. Una estadística que deja clara la gran capacidad que tiene el luso para anotar desde el punto fatídico. Es uno de los jugadores más efectivos a la hora de lanzar penaltis, muy cerca de Leo Messi y David Villa, también expertos en anotar desde los once metros.

Sea como sea, lo cierto es que Cristiano Ronaldo suma 26 goles en Liga esta temporada. Una cifra que le coloca como el principal candidato para convertirse en el ‘Pichichi’ del campeonato y que le acerca al récord que posee Leo Messi de 50 tantos en una temporada. Esta noche, el Atlético de Madrid podría ser la nueva víctima de un Cristiano Ronaldo que, aunque ha perdido un poco de olfato goleador con respecto al inicio de la temporada, apunta maneras con el único objetivo de conseguir su tercer Balón de Oro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados