Real Madrid

article title

Cristiano Ronaldo hace evolucionar al Real Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Decir que Cristiano Ronaldo es un jugador vital para el Real Madrid no es descubrir América ni aportar nada que no sea evidente. El rendimiento del jugador portugués está fuera de dudas, es indiscutible.

El conjunto madridista vive el mejor momento de la temporada, y sus resultados comienzan a impulsarles hacia arriba. Tras un inicio complicado, lleno de irregularidad, repleto de resultados inesperados, los de Ancelotti han retomado la senda del triunfo, y se han convertido en ese equipo poderoso que fue capaz de convertirse en campeón de Europa el pasado mes de mayo.

Un nombre por encima del resto brilla de forma natural, innata. Cristiano Ronaldo vive un estado de forma extraordinario, al alcance de muy pocos, y se ha convertido en pieza vital, insustituible, dentro de la dinámica madridista. El luso volvió a no fallar a su cita con el gol en uno de los escenarios más imponentes del fútbol europeo, como es Anfield. Volvió a marcar, volvió a dar la cara por los suyos, e incluso nadie recordó su pasado en el Manchester United para despedirle con aplausos en su sustitución.

Sus números goleadores son estratosféricos, colocándole como el máximo goleador del fútbol español y europeo. El portugués, casi a finales de octubre, suma la friolera de 20 goles en 13 partidos, entre todas las competiciones 2014/15. Su rendimiento ha superado las barreras de toda expectativa existente, y sigue batiendo sus registros año tras año.

En Anfield no falló a su cita, adelantando al Real Madrid en el 0-1 con un gol de bella factura, pero su rendimiento no es cosa nueva en Concha Espina. Sus cifras han explotado el rendimiento madridista desde su llegada en el año 2009, y el antes y después demuestra que bien sabía Florentino Pérez lo que fichaba tras aquella histórica cifra que pagó al Manchester United por hacerse con sus servicios.

Comparando las cifras goleadoras del Real Madrid antes y después de fichar a Cristiano Ronaldo existen diferencias rotundas, que han ayudado en gran medida que el conjunto blanco recupere su potencial, su prestigio a nivel continental (con la cima de la pasada Final de Lisboa) y devuelva el terreno perdido en años anteriores.

Su poderío en el fútbol español es absoluto, siendo Pichichi muy destacado en sólo 8 jornadas disputadas, con 15 goles (de los 30 marcados por el equipo en total) y una media goleadora que ya comienza a ser notable con 1,8 goles por partido, en dos meses de competición.

5 TEMPORADAS ANTES DE CRISTIANO
2004/05: 71 goles.
2005/06: 70 goles.
2006/07: 66 goles.
2007/08: 71 goles.
2008/09: 83 goles.

5 TEMPORADAS CON CRISTIANO
2009/10: 102 goles (26)
2010/11: 102 goles (40)
2011/12: 121 goles (46)
2012/13: 103 goles (34)
2013/14: 104 goles (31)
*En paréntesis, goles logrados por Cristiano Ronaldo.

Las cifras son rotundas, contundentes, que sólo hacen sino reafirmar una realidad que es indudable. Cristiano Ronaldo ha evolucionado como jugador, y vive sus mejores años como jugador, tanto a nivel personal como deportivo, en las filas del Real Madrid. El club lo ha notado potencialmente y sus cifras goleadoras a nivel liguero se han visto incrementadas de forma absoluta.

En Liverpool, volvió a aparecer, sin arrugarse, sin verse superado por el mágico ambiente del mítico estadio de Anfield, en una gran cita. Es vital para los suyos. Lo sabe. Lo saben.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados