Portada

article title

Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich. El delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno de Lionel Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.

Dos premios para Alemania

Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil, se erigió con el galardón al mejor entrenador de 2014 superando en la votación a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y a Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.  El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Otro premió que cayó en Alemania fue el de mejor jugadora, que se lo llevó Nadine Kessler, del Wolfsburgo. Kessler fue determinante en los éxitos de su equipo, con el que se hizo con la Bundesliga y la Liga de Campeones. La UEFA también la eligió mejor jugadora continental en la campaña 2013-14 y en la fase de clasificación mundialista ha sido clave en la selección alemana con cinco tantos.

La alemana recibió el 17,52 por ciento de los votos, y superó a las otras dos aspirantes, la brasileña Marta, ganadora de este premio entre 2006 y 2010, que fue respaldada por el 14,16 por ciento, y la estadounidense Abby Wambach, vencedora en 2012 (13,33%).

El premio Puskas fue para James

El tanto de James conseguido en el Mundial de Brasil 2014 en el partido contra Uruguay fue el que se llevó el Premio Puskas al mejor gol del año y superó al de la irlandesa Stephanie Roche, del Peamount United contra el Wexford Youths, y al del holandés Robin van Persie con Holanda ante España también en la cita mundialista.

El madridista agradeció el voto de todos los que le apoyaron. “Esto es para mí y para toda Colombia”, dijo James, que tuvo palabras de agradecimiento.

Según informó la FIFA, votaron a través de internet un total de 3,3 millones de aficionados. Un 42% de los votos fueron para James, un 33% para Roche y un 11% para Van Persie.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados