Selecciones

article title

Cristiano Ronaldo bate a Pelé y logra el récord goleador en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo marcó este jueves tres goles, uno de ellos de tijera, y repartió otra asistencia para guiar a Portugal al triunfo por 5-1 sobre Islas Feroe y mantener con vida la opción de estar en el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Tres goles que le sirvieron para superar al mítico Pelé en tantos anotados con su selección (78-77), además de alcanzar la cifra de 14 en la fase de clasificación europea para el Mundial, algo que nadie había conseguido antes.

El astro del Real Madrid, sancionado en España hasta finales de septiembre por empujar a un árbitro, fue el amo y señor del duelo en el Estadio do Bessa de la ciudad de Porto.

 

 

Abrió el marcador en el minuto 3 con una acrobática tijera y después amplió distancias en el 29′. Tras el descanso -al que se llegó 2-1 por el gol de Rodvi Baldvinsson en el 38′-, Cristiano Ronaldo asistió a William Carvahlo en el 58′ y un par de jugadas después cerró su actuación personal con su “hat-trick”.

Nelson Oliveira, en el 84′, aprovechó un rebote en el centro del área tras un centro de Cristiano Ronaldo para redondear el marcador.

Actual campeona de Europa, Portugal continúa segunda del Grupo B con 18 puntos, a tres del líder Suiza, que se impuso 3-0 a Andorra. Únicamente el primero de cada grupo obtiene el billete a Rusia de forma directa, por lo que el Portugal-Suiza de la última jornada, el 10 de octubre, se antoja decisivo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados