article title

Cristiano fue Portugal otra vez y supera a otro mito

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – En el 67 de partido, una Portugal mustia caía en Belfast por 2-1 ante la eventualmente correosa Irlanda del Norte a la que nada le va ya en esta fase de clasificación para el Mundial: pero entonces surgió Cristiano Ronaldo, quien imperial, destrozó a los norirlandeses con un hattrick marca de la casa para levar el 2-4 al marcador y poner líder momentáneo de grupo a su país, a la espera de lo que haga Rusia ante Israel la próxima semana.

VÍDEO | El hattrick de Cristiano ante Irlanda del Norte

Este pasaría por ser otro hat-trick más en su carrera –aunque el primero con Portugal– de no ser porque gracias a él, el de Madeira se fue a los 43 goles internacionales, superando los 41 de Eusebio sin sonrojarse, considerado por muchos el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, y quedándose a cuatro de Pauleta (47), máximo goleador histórico. Y de paso, mejoró su porcentaje de goles oficiales con la selección (35 de los 43), que se sitúa ya en un 81,4% que avalan su importancia y presencia cuando se le requiere.

Eusebio no es, sin embargo, la primera leyenda a la que Cristiano pasa por la derecha a golpe de goles. En el Real Madrid, el portugués ya ronda el top cinco goleador histórico tras haber superado con sus 202 tantos en 202 partidos desde 2009 a futbolistas como Amancio, Butragueño o Gento. Y esta misma temporada podría superar a Hugo Sánchez, de quien le separan tan sólo seis tantos, y quién sabe si también a Puskas, para lo que tendría que hacer 40 tantos más. Por delante, ya sólo quedarían Santillana, Di Stefano y Raúl.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados