EURO 2016

article title

Cristiano evita un ridículo histórico de Portugal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ambos conjuntos afrontaban el encuentro con sensaciones muy diferentes, Hungría ya tenía certificada su clasificación para octavos de final mientras que Portugal necesitaba, como poco, empatar aunque lo ideal sería una victoria para disipar cualquier tipo de duda. Varios cambios en sus alineaciones; los húngaros para evitar posibles sanciones por tarjetas y los portugueses por problemas físicos.

 


Portugal comenzó con la intención de dominar el partido a través de la pelota, como en sus anteriores encuentros, con las ideas claras. Hungría, por su parte, sin pudor alguno dedicó sus esfuerzos a defender atrás, juntos, bien organizados, y salir a la contra o aprovechar un balón parado cuando fuera posible. El método de Bernd Storck dio sus frutos cuando al filo del minuto 20, a la salida de un córner, el centrocampista Zoltán Gera aprovechó un mal despeje de Nani en la frontal del área para marcar el primer gol del partido. Golazo, perdón.

 

Portugal era consciente de que ese resultado junto con la victoria momentánea de Islandia les dejaría fuera de la Eurocopa y buscó el empate antes del descanso. En el minuto 42 encontró su recompensa cuando Nani fusiló a la red un buen pase de Cristiano para evitar la debacle portuguesa.

La segunda mitad llegó a este mundo con un gol debajo del brazo: una falta lanzada por Dzsudzsák, a quien casi lesionan sus compañeros en la celebración del mismo, golpeó en André Gomes y dibujó una trayectoria imposible para Rui Patricio. Poco le duró la alegría a Hungría, puesto que Cristiano Ronaldo empató con un golazo de tacón. Parece que la puntería que afinó con el micrófono del periodista esta misma mañana ha surtido efecto. Portugal estaba dentro, otra vez.

 

Pero el partido más loco de lo que va de torneo seguía alegrando y entristeciendo aficionados a partes iguales. Dzsudzsák se sacó un disparo desde la frontal del área que fue de nuevo desviado para volver a adelantar a Hungría. Y no, no es un deja vu, a los pocos instantes empató de nuevo Cristiano para clasificar a Portugal. ¿Una EURO de pocos goles? Pues en este partido ya iban seis y quedaban más de 20 minutos por delante.

Sin embargo el ritmo y la intensidad decrecieron y ambos combinados, satisfechos con el resultado, firmaron las tablas en el mejor partido (o peor, según se enfoque defensiva u ofensivamente) de la edición. Final: Hungría 3-3 Portugal. Los húngaros han ganado el Grupo F mientras que los de Fernando Santos han rozado un ridículo histórico para su país. A un solo gol de quedar eliminados en una Eurocopa de 24 equipos en la que se clasifican 16 en primer fase. Así quedó el grupo finalmente.

Grupo F

Hungría: 5 puntos.

Islandia: 5 puntos.

 Portugal: 3 puntos.

Austria: 1 punto.

Puntuaciones:

HUNGRÍA (1-4-2-3-1): Király (7); Lang (6), Juhász (5), Guzmics (4), Korhut (5); Pintér (5), Gera (7), Lovrencsics (5), Elek (6), Dzsudzsák (8); Szalai (5).

Sustitutos: Bese (5), Németh (5), Stieber (SC).

PORTUGAL (1-4-4-2): Rui Patricio (5); Vieirinha (7), Pepe (5), R. Carvalho (5), Eliseu (4); William Carvalho (6), Moutinho (4), Joao Mario (6), André Gomes (4); Cristiano Ronaldo (8), Nani (7).

Sustitutos: Renato Sanches (6), Quaresma (6), Danilo (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados