Real Madrid

article title

Cristiano decide el Mundial ante un rebelde Kashima

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes al vencer en la prórroga por 4-2 al Kashima Antlers japonés con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Benzema abrió el marcador para los blancos en el minuto 9, mientras que el delantero portugués anotó de penal en el 60′ y selló la victoria en el alargue (98′ y 104′) en el Estadio Internacional de Yokohama.

Gaku Shibasaki fue autor de los goles del equipo nipón, que puso al campeón de la Liga de Campeones en muchos más apuros de los que se esperaba. Con sus tantos en el 44′ y el 52′, el campeón japonés llegó a mandar por 2-1 y tuvo contra la cuerdas al once veces campeón de Europa. El Real Madrid sumó así su segundo Mundial de Clubes, aunque antes había levantado ya tres Copas Intercontinentales, el trofeo que antecedió al torneo creado por la FIFA y que enfrentaba directamente a los titulares de la Copa de Europa y la Copa Libertadores.

El equipo español cierra así un 2016 pleno de éxitos en el que logró un triplete de títulos internacionales, ya que también venció en la Supercopa de Europa. El campeón del máximo certamen sudamericano, el Atlético Nacional, cayó en esta ocasión por 3-0 en semifinales ante el organizado y guerrero Kashima. El equipo colombiano se quitó hoy algo del sinsabor de la derrota al batir en el partido por el tercer puesto en los penales por 4-3 al América de México, después de que los 90 minutos reglamentarios (no hubo prórroga) terminaran 2-2.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados