FC Barcelona

article title

Cristian Tello seguirá cedido en Florencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ACF Fiorentina ha anunciado un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión del atacante Cristian Tello por una temporada. El equipo italiano se guarda una opción de compra sobre el español, pero si no se cumplen ciertas condiciones estipuladas en el contrato, el club culé podría bloquearla.

De esta manera, Cristian Tello volverá a jugar cedido en la Fiorentina una temporada más, aunque esta vez con más posibilidades de quedarse de manera permanente. La temporada pasada, el futbolista nacido en Sabadell disputó 15 partidos y anotó 2 goles con el conjunto italiano.

Tras pasar por el equipo cadete del FC Barcelona y el juvenil del RCD Espanyol, Cristian Tello llegó al filial del equipo culé en julio de 2010. Disputó 39 partidos y marcó 9 goles en la temporada 2010-11, cuando el filial disputaba la Segunda División española. En la temporada 2011-12, Tello alternó el primer equipo con el filial, disputando 15 partidos (3 goles) y 16 partidos (5 goles), respectivamente.

En las dos temporadas siguientes, Cristian Tello ya obtuvo ficha del primer equipo, llegando a participar en 22 partidos por cada campaña. En total, el futbolista sabadellense ha disputado 86 partidos y anotado 20 goles, además de aportar 14 asistencias. En el verano de 2014, el FC Porto pagó 3 millones por su cesión, y a continuación fue la Fiorentina quien obtuvo el préstamo por una temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados