Atlético

article title

Creer. El desafío de superarse siempre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró hoy que ve “todo bueno” en su actual club después de especularse con su futuro desde el final de la pasada temporada.

Estoy contento, tenemos un estadio hermoso que ver el año que viene (La Peineta, actualmente en construcción) y espero estar ahí. Cuando vine veía todo bueno y ahora lo sigo viendo así. Por eso estoy acá“, aseguró durante la presentación de su libro “Creer. El desafío de superarse siempre“.

Simeone nunca tuvo dudas de cuál sería su destino. “Siempre quise ser entrenador. Desde los 26 años venía imaginando mis propios entrenamientos con mis compañeros. Cuando se presentó la situación de agarrar Racing (de Avellaneda) ya sabía que lo iba a sacar. Sabía que quería ser el mejor“, manifestó.

Durante la rueda de prensa de presentación del libro, Simeone tiró un buen número de frases de esas que tanto seducen a sus seguidores.

La pelota es la razón de mantenerte vivo. Nos ilumina y los ojos se nos van a los que vivimos de esto. Es lo más bonito que nos ha pasado“, dijo.

Simeone en la pretemporada 2016. Cosenza, Italia | Getty Images

Simeone en la pretemporada 2016. Cosenza, Italia | Getty Images

Simeone también alabó a su delantero Antoine Griezmann, de quien dijo que es “un tipo destinado a estar dentro de los (Lionel) Messi, (Cristiano) Ronaldo y los mejores del mundo“.

Su llamada siempre es algo bueno para el entrenador, es un jugador importante y al mismo tiempo está valorando tu trabajo“, añadió.

Por supuesto, el argentino elogió a la hinchada atlética: “En el Calderón, dentro del campo, sientes a la gente presente. Esa relación es difícil tenerla y la tenemos que cuidar más allá de los títulos y las victorias“.

Una de sus palabras más utilizadas es “pasión”, una exigencia para su existencia y profesión. “No entiendo ni la vida ni el deporte sin pasión. No tolero la no entrega. Este deporte, con pasión, se disfruta más“, argumentó.

Por eso, intenta transmitir intensidad a todo su grupo. “No quiero conflictos, pero está claro que no soy ‘light’. Me preocupo si veo a los chicos ‘light’. No me preocupa que estén tensos, porque puede ser en positivo“, narró.

Para Simeone, el secreto del éxito está en la atención a las pequeñas cosas. “La planificación de los detalles nos hace estar más cerca de los objetivos“, aseguró.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados