Fútbol inglés

article title

Craig Shakespeare, destituido del Leicester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quien fuera el equipo de todos en la Premier League, el Leicester City, ha despedido a su segundo entrenador en este 2017. Tras la sonada destitución de Claudio Ranieri a comienzos de año, le ha seguido hoy la destitución de Craig Shakespeare, quien fuera el sucesor del entrenador romano en los ‘foxes’.

La reacción durante la temporada pasada de un Leicester campeón de Premier a la destitución de Ranieri fue muy positiva, el equipo de las Midlands empezó a encadenar triunfos y salió del pozo con relativa facilidad con grandes victorias recuperando la esencia de su juego, defensa férrea y contragolpe. El Leicester logró colarse entre los ocho mejores equipos de Europa con su victoria ante el Sevilla en los 1/8 de final de la Champions League pero cayó derrotado en la siguiente ronda frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Las cosas no mejoraron en verano con un tumultuoso mercado veraniego que empezó con un transfer request de Riyad Mahrez que no logró irse a la Roma tras pedir el Leicester 50M€ por el argelino, y acabó el verano perdiendo a Danny Drinkwater y a su reemplazo, Adrien Silva, por 14 segundos de mercado.

LEER MÁS: Adrien Silva y el purgatorio de los 14 segundos

Esta temporada solo logró una victoria, en agosto frente al Brighton and Hove, y las sensaciones defensivas no pueden ser peores, 13 goles en estas primeras ocho jornadas de Premier League lo que le han llevado a ocupar la primera de las posiciones de descenso con solo 6 puntos, solo por delante de Bournemouth y Crystal Palace.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados