Selecciones

article title

Los cracks que pudieron jugar para Venezuela

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las historias cruzadas de países y nacionalidades dobles o triples son habituales en un fútbol y en una cotidianeidad cada vez más globalizados. Una circunstancia que termina derivando en que un futbolista, desde el momento mismo de asentarse en el profesionalismo, ya tenga rondando a las diferentes federaciones relacionadas con su pasaporte ejerciendo presión para que se decida por su selección. El caso de Venezuela es significativo.

Si La Vinotinto podría haber sumado al buen equipo que forman los Salomón Rondón, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda o Juanpi Añor a un segundo grupúsculo de futbolistas que la convertirían en una selección mucho más temible dentro de las fronteras de Sudamérica. Repasamos a los cinco grandes jugadores que podrían haber elegido jugar con la selección de Venezuela.

DANNY

457061984

El internacional luso del Zenit nació en la capital de Venezuela y coincidió con Miku en equipos formativos del país. Hijo de inmigrantes portugueses, Danny decidió emigrar al país de sus raíces siendo un adolescente para enrolarse en el Marítimo de Madeira, lo que le motivó para elegir a Portugal como selección aunque únicamente disputó como gran competición el Mundial de 2010. Tiene decidido regresar para retirarse algún día en algún club venezolano. Venezuela podría haber formado durante años un doble diez de quilates con él y Juan Arango. Pero no.

EL SHAARAWY

538972840

La relación de El Shaarawy con Venezuela es tangente pero existente y pudo haber permitido al extremo italiano vestir la camiseta vinotinto. El padre del actual jugador de la Roma, egipcio de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad venezolana debido a que vivió durante algunos años en el país sudamericano, por lo que Stephan estaba perfectamente habilitado. Nacido en Savona, en la costa ligur, El Shaarawy fue tentado también por Egipto, sin embargo, decidió esperar la llamada del país que siente como suyo, Italia, que finalmente terminó llegando en 2012.

FALCAO

477588366

El padre de Falcao, Radamel García, hizo carrera como defensor central durante los años ochenta y noventa. Tras dejar Colombia siendo ‘El Tigre’ un niño, jugó para el Táchira, Mineros de Guayana, Monagas y El Vigía. Falcao pasó, por tanto, gran parte de su infancia en Venezuela e incluso compaginó durante aquellos años la práctica del fútbol con la del deporte más popular del país, el béisbol. Llegó a coincidir en selecciones regionales con el actual internacional vinotinto ‘Maestrico’ González pero acabó debutando con la absoluta de Colombia en el año 2007.

FAYZULIN

450566827

Viktor Fayzulin nació en Najodka, puerto marítimo muy cercano a Vladivostok, a orillas del mar de Japón y aunque lleva integrando las categorías inferiores de la selección rusa desde la sub-17 y debutó con la absoluta de la mano de Fabio Capello, el futbolista del Zenit debido a que sus padres, ucranianos, vivieron en Venezuela durante un tiempo, llegando a adquirir la nacionalidad. Meses antes de la primera convocatoria con Rusia, su nombre sonó en Venezuela pero la Federación volvió a moverse más lento de lo necesario y deseable y se decantó por la opción obvia.

VALDIVIA

492535124

Venezolano de nacimiento, ‘El Mago’ es sin lugar a dudas uno de los grandes talentos puros que ha dado el fútbol sudamericano en los últimos años. El fenomenal mediapunta de ‘La Roja” nació en en el norte de Venezuela, en Maracay -la misma ciudad que vio nacer a Arango-, debido a que su padre trabajaba para la más importante aerolínea chilena y vivió en el país durante casi tres años antes de regresar a Chile y desarrollar sus inicios. Cuando la Federación venezolana quiso moverse, Valdivia estaba ya en el radar de la absoluta con quien debutó en el año 2004.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados