Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Coutinho: la consagración del diamante red

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada del Liverpool no está siendo la más positiva. Tras quedar subcampeones, tras quedar segundos el año pasado, la temporada en Anfield ha tenido más decepciones que alegrías. Haber disputado torneos europeo (primero Champions League, luego Europa League) parece haberse convertido en una carga deportiva que, por bajas, por mala gestión en materia de fichajes, se ha traducido en resultados por debajo de lo esperado en la ciudad de the Beatles, en un incumplimiento de expectativas.

Una baja que marcó el destino de los Reds. Luis Suárez se convertía en nuevo futbolista del FC Barcelona tras haber firmado una temporada brillante (31 goles), convirtiéndose incluso de forma oficial en el mejor jugador del fútbol inglés 2013/14. Su hueco nunca fue ocupado. Llegaron varios jugadores, como Balotelli, Lambert o Lallana, pero ninguno ha estado a la altura, y el gran compañero liguero del charrúa, Sturridge, ha sufrido varias lesiones que le han mantenido más fuera que dentro de la dinámica del equipo. ¿El resultado? Decepción en la parte roja de Liverpool.

Pero no todo son malas noticias. La temporada del brasileño Coutinho ha conseguido reafirmarse como uno de los mejores valores del Liverpool 2014/15, en una temporada en la que ha brillado por luz propia. Su temporada a nivel goleador ha cogido peso en la recta final. Sin grandes cifras goleadoras (8 goles en toda la campaña), pero con actuaciones fantásticas, con jugadas que han deleitado a conocidos y extraños, y que, en conjunto, le han permitido estar entre los finalistas propuestos por la PFA para convertirse en el mejor jugador de la campaña en Inglaterra. Finalmente, el premio fue para el belga Eden Hazard, pero la nominación ya es un premio considerable a la gran temporada de Coutinho.

Un futbolista que está cogiendo peso mediático, que ya es considerado por muchos un joven valor (sólo 22 años), y que ha adquirido regularidad en Inglaterra. Tras etapas anteriores en España (Espanyol) o Italia (Inter de Milán), el Liverpool decidía apostar por él, en un traspaso que en su día parecía arriesgado (10 millones de euros), pero que en la actualidad se ha convertido en una auténtica ganga.

El dorsal 10 ha hecho gala de sus galones esta temporada en Anfield. Coutinho ha cogido las riendas del equipo, tras la marcha de un ídolo que definía como pocos, tras el bajón de una leyenda que dejará el equipo en verano, como Gerrard, tras una temporada en la que el también joven Sterling parece haber dado un pequeño paso hacia atrás. Nominado a mejor futbolista del año en la que, quizás, haya sido su mejor temporada en Inglaterra. Un paso hacia adelante en el apartado de los galones que, pese a su juventud, no ha sido impedimento para que el fútbol inglés y europeo haya disfrutado de la que, por el momento, parece haber sido el mejor año de Coutinho como jugador profesional.

Coutinho se ha consagrado, junto a Sterling, en uno de los nuevos ídolos recientes de the Kop, del siempre romántico estadio de Anfield. Su temporada 2014/15 ha sido una de las notas más positivas del Liverpool. El conjunto Red ha vivido un traspiés de ilusiones. De pasar a pelear por el título a conformarse con quedar entre los 6 primeros, pero dentro de la desilusión, de la decepción por no haber cumplido expectivas, pero dentro del día gris aparece Coutinho para sacar sonrisas, para generar ovaciones y aplausos.

Desparpajo, determinación, definición. No hay huecos aparentes para la visión humana, pero Coutinho sí los encuentra. El brasileño no ha firmado su mejor temporada a nivel goleador, pero sí la ha igualado, ya que en 2011-12, 2013-14 y la presente ha firmado 5 goles. Es decir, a falta de 3 partidos para el final de la temporada (Chelsea, Crystal Palace y Stoke City) tiene la posibilidad de marcar, al menos, un gol y firmar su mejor campaña como goleador.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados