Costa Rica

article title

Costa Rica acaba líder frente a los campeones mundiales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La revelación Costa Rica, que ya llegó clasificada para octavos a la tercera y última jornada del Grupo D del Mundial, consiguió además el liderato del grupo para sorpresa de analistas y especialistas de todo el Mundo. Gracias a su empate 0-0 este martes en Belo Horizonte contra Inglaterra, eliminada antes de jugar el partido, los ticos se medirán a Grecia en octavos y ven factible el hecho histórico de plantarse entre los 8 mejores combinados nacionales del planeta.

A los 'ticos', tras sus triunfos sorprendentes ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0), les bastaba un punto para asegurar la primera plaza y consiguieron el objetivo plantando de nuevo batalla a un ex-campeón mundial, en horas bajas, al que no vencieron esta vez, pero frente al que dieron de nuevo una buena imagen.

Costa Rica termina así en el 'Grupo de la Muerte' con 7 puntos y a octavos le acompaña Uruguay, segunda con 6 puntos tras ganar 1-0 y eliminar a Italia (3ª, 3 puntos). Inglaterra cerró la clasificación, con 1 paupérrimo punto y con dudas, sombras y críticas en el seno de la expedición.

El domingo en Recife, contra Grecia, Costa Rica jugará por segunda vez los octavos de final de un Mundial, 24 años después de su anterior mejor actuación en el torneo, la de Italia-1990, cuando Checoslovaquia, en vísperas de su división en dos países, le goleó 4-1.

Inglaterra, que había quedado ya sin opciones de llegar a octavos desde la segunda jornada, tras sus naufragios por 2-1 ante italianos y uruguayos, dice adiós a su gris Mundial sin poder conseguir una victoria. Ni siquiera revolucionando su equipo, ya que Roy Hodgson introdujo nueve cambios en su once para este partido. Lampard tuvo una triste despedida con Inglaterra.

La CONCACAF sigue sacando músculo en Brasil, y en espera de lo que haga Estados Unidos este jueves, mexicanos y costarricenses ya lucen sonrisa y argumentos.

FICHA TÉCNICA
.:: Estadio: Mineirao (Belo Horizonte), 57.823 espectadores
.:: Árbitro: D. Haimoudi (ALG)

.:: COSTA RICA
Navas (6); Gamboa (6), Duarte (6), González (7), Miller (5), Díaz (6); Ruiz (7), Borges (7), Tejeda (6), Brenes (5); Campbell (7)
Suplentes: Bolaños (6), Ureña (sc), Barrantes (sc)

.:: INGLATERRA
Foster (7); Jones (6), Smalling (6), Cahill (6), Shaw (5); Milner (5), Wilshere (5), Barkley (5), Lampard (6), Lallana (5); Sturridge (6)
Suplentes: Sterling (5), Gerrard (sc), Rooney (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados