Tenis

article title

Corretja no seguirá siendo capitán de Copa Davis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓNLa Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido no renovar el contrato a Álex Corretja como capitán de la selección española, tras un breve curso de dos años en los que el ex jugador fue el timonel en Copa Davis. Corretja abandonará el cargo a final de año.

En un escueto comunicado de dos párrafos, la RFET señala que "atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con el consenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Álex Corretja como capitán de la selección nacional masculina absoluta de tenis el próximo 31 de diciembre". En esa misma nota, el presidente de la RFET José Luis Escañuela "agradece el cariño y la profesionalidad de Álex Corretja y le desea lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva".

Tras la victoria contra Ucrania en septiembre, Corretja expresó sus dudas sobre su continuidad al frente del equipo español, dudas que han sido confirmadas hoy. Aquel discurso de Alex sonó entonces a despedida, "Si sigo estaré encantadísimo, y si no, al que venga le desearé muchísima suerte", dijo Corretja al dejar al equipo en el Grupo Mundial, con el mismo rango que cuando tomó la dirección en diciembre de 2011 sucediendo a Albert Costa.

El sorteo de la Copa Davis del pasado 18 de septiembre emparejó a España contra Alemania, en terreno germano, para la primera eliminatoria del 2014, que se disputará del 31 de enero al dos de febrero. Para entonces la RFET debe haber elegido ya al sucesor de Corretja. Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá son los candidatos a suplirle, siendo el mallorquín el gran favorite en estos momentos.
 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados