Atlético

article title

Correa y su corazón ‘cuervo, canalla y colchonero’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado sábado se proclamó campeón con Argentina en el sudamericano sub-20, empezaba así un 2015 lleno de sueños y futuro en el corazón de Ángel Correa, la nueva perla del Atlético de Madrid que deja atrás un 2014 en el que sintió tocar el cielo con San Lorenzo y se derrumbó en el reconocimiento médico del Atlético de Madrid cuando le detectaron un quiste en su joven corazón.

‘El Ángel de Boedo’ como lo llamaban en el Nuevo Gasómetro nació en Rosario, su vida y sus colores le hicieron ser hincha de Central, los apodados ‘canallas’ muestra de ello es su tatuaje en su gemelo derecho con un guerrero que porta un escudo con la simbología de Rosario Central. Apenas con 12 años se trasladó a la capital para entrar en las inferiores de San Lorenzo, allí se convirtió en un ‘cuervo’ más llevando a los de Boedo a ganar un Torneo Inicial y una Copa de Libertadores. Con 19 años y las muestras en redes sociales de su simpatía por el Atlético de Madrid firma un contrato con los ‘colchoneros’ de la capital madrileña.

Su trayectoria futbolística cambió a principios de 2013 cuando Juan Antonio Pizzi le hizo debutar con ‘el Ciclón’ , la adaptación al equipo fue paulatina hasta el verano donde Pizzi dio la alternativa a Angelito en el once titular formando pareja con Martín Cauteruccio, el experimento salió perfecto y San Lorenzo se proclamó campeón del Torneo Inicial de la Liga Argentina.

Ángel Correa en Copa Bridgestone Libertadores 2014 #CRU-#SLO | Getty Images

Ángel Correa en Copa Bridgestone Libertadores 2014 #CRU-#SLO | Getty Images

El gran valedor de Correa hizo las maletas destino Valencia y en su lugar entró Edgardo Bauzá que continuó el trabajo del hispano argentino llevando a San Lorenzo a las semifinales de la Copa Libertadores, en ese instante, el verano de 2014 se confirmó el fichaje de Ángel Correa por el Atlético de Madrid, la negociación se cerró con la promesa del Atlético de Madrid a San Lorenzo para que Ángel Correa pudiera disputar los partidos de semifinales y la posible final de Copa Libertadores 2014, bajo esos términos el joven mediapunta argentino se trasladó a la capital de España para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a la firma del contrato.

Las noticias que surgieron de ese reconocimiento no fueron positivas, se le había detectado un quiste en su corazón que habría que operar con la mayor brevedad, el futuro rojiblanco quedaba en suspensión y el sueño de la Copa Libertadores se esfumaba. Afortunadamente la operación se realizó sin complicaciones y empezó una larga recuperación en la sombra en las instalaciones del Cerro del Espino con viajes a Nueva York para revisar las posibles secuelas de su operación y su adaptación de nuevo al deporte de alto rendimiento. Llegó noviembre y se confirmó la recuperación total de Correa que comenzó a entrenar con la primera plantilla del Atlético de Madrid que negoció con San Lorenzo de Almagro el traspaso en torno a los 8M€ para los de Boedo que se hizo oficial el 13 de diciembre del año pasado.

Humberto Grondona, hijo del difunto Julio Grondona (presidente AFA) y que algunos recordarán de su paso por Sevilla junto al polémico Carlos Bilardo es el actual seleccionador sub-20 de Argentina, el técnico tras hablar con Correa le dio los galones de la selección en forma de capitanía para que comandará a la albiceleste en este sudamericano sub 20 que recientemente ha terminado.

La participación de los jóvenes argentinos en el torneo disputado en Uruguay comenzó con dudas con una derrota ante Paraguay en la segunda jornada del torneo, fue la única, el poder ofensivo de los albicelestes era superior a todas las selecciones, los goles de Giovanni Simeone, la visión de juego de Tomás Martínez y las ‘gambetas’ de Ángel Correa eran casi imposibles de defender para los rivales, las victorias fueron cayendo de lado argentino una tras otra tanto en la primera fase como en el hexagonal final. El último partido del torneo tenía tintes de ‘final’, una victoria uruguaya daba la primera posición a los anfitriones que hicieron un torneo magnífico pero que en el último partido a pesar de comenzar ganando vieron como una asistencia y un gol de Ángel Correa les dejó en la segunda posición del sudamericano sub-20 y el triunfo final fue para Argentina, una selección con un gran futuro que disputará el Mundial sub-20 en Nueva Zelanda en el mes de junio (junto a Uruguay, Colombia y Brasil) y los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año que viene.

El periodo de traspasos del mercado invernal sorprendió a muchos que situaban el futuro del joven mediapunta en Vallecas para lo que restaba de temporada, el Atlético, sin hueco para extracomunitarios no lo puede inscribir hasta que los tramites de la nacionalización de Joao Miranda lleguen a su fin. Estos meses seguirá entrenándose con el primer equipo y adaptando su juego al estilo europeo para que la próxima temporada llegue a formar parte del primer equipo del Atlético de Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados