Córdoba

article title

Córdoba: Jugar para ganar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuatro finales son las que le queda al Córdoba, para cerrar una temporada llena de despropósitos, cuyo objetivo principal era el ascenso a la Liga. El conjunto andaluz necesita cinco puntos para certificar su salvación y seguir la próxima temporada en Segunda. No lo tienen nada fácil los de Luis Carrión, de hecho, tiene uno de los calendarios más difíciles. Este sábado jugará contra el Cádiz, en el Ramón de Carranza. La próxima semana, el Oviedo de Fernando Hierro visitará el Arcángel. Dos equipos que se están jugando el playoff de ascenso a primera división. El último partido como visitante de los blanquiverdes será en Vallecas, rival directo por la permanencia. Finalmente, el Córdoba cerrará la temporada en su estadio contra el Girona, que puede llegar ascendido a la última jornada de liga y no jugarse nada.

Si se confirma la salvación del club, muchas cosas cambiarán:

– La continuidad del entrenador, Luis Carrión, en duda. No ha tenido demasiado exito su ascenso desde el filial del equipo. Su estilo de juego no termina de calar en los jugadores y tras varios encontronazos y mensajes hacia la afición, es uno de los señalados para salir.

– La directiva, culpable para el cordobesismo. Desde el año del club en la máxima categoría del fútbol español, no se realizan bien los objetivos ni los fichajes. En primera numerosos jugadores cedidos, en la segunda vuelta de la pasada temporada con el equipo en primera posición, no se reforzarón los puntos débiles. Y este año con las ventas de Fidel, Xisco y Florín Andone, el conjunto andaluz poseía alrededor de 6,5 millones de euros, todos los fichajes de este año fueron jugadores libres.

– El compromiso de algunos integrantes del equipo no ha estado a la altura del club. Gestos feos hacia la afición en determinados momentos de la temporada han puesto en duda la continuidad de algunos jugadores.

Veremos finalmente cómo cierra la temporada el Córdoba, a priori habrá cambios tanto en el banquillo, como en el verde. Y quizás en la directiva del club.

Foto principal: Córdoba CF

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados