Se habla de:

Miscelánea

article title

Copa, un Barça paciente gana a un Atleti metódico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona ganó ayer por 1-0 al Atlético de Madrid en el partido estrella de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con un Camp Nou a media entrada, por culpa de la hora (22.00 horas) y el frío que azota a la Ciudad Condal se inició una eliminatoria de lujo que medía a dos de los tres señores del fútbol español.

El Barça salió con su once de gala, con la salvedad de Bravo, que en las copas cede su puesto al alemán Marc-André ter Stegen. El Atleti por su parte alineó a Torres arriba, Griezmann y Arda en bandas y un trivote en la medular con Mario-Gabi-Koke.

Los de Luis Enrique empezaron mejor, con un Messi eléctrico y chispeante en los primeros 20 minutos. Neymar primero y Luis Suárez después rozaron el 1-0. Una mano de Oblak y un desacierto inusual en el charrúa evitaron la ventaja culé.

Al descanso se llegó con un Barça que fue de más a menos, y con un Atleti que a medida que pasaban los minutos se sentía más fortalecido en lo que estaba llevando a cabo: intensidad, robo y salida cuando se podía con Arda y Griezmann como principales argumentos.

En el segundo acto el partido decayó paulatinamente. Simeone visualizaba las tablas e intentó activar un plan B sacando a Torres y Griezmann para dar entrada a Mandzukic y Raúl García, mientras que Luis Enrique dio entrada a Xavi en el tramo final por un Rakitic al que se le vio lento y pesado durante todo el partido. El egarense revitalizó al equipo en los minutos finales.

El partido estaba abocado al 0-0, con un Atlético inofensivo y un Barça que tenía la posesión pero no dejaba de ser estéril. Un absurdo penalti cometido por Juanfran regaló la gran oportunidad a los locales. Messi lanzó y Oblak paró, el balón quedó muerto a un metro de la línea y el rosarino remachó a gol lo que fue el 1-0 definitivo que otorga una ventaja evidente a los catalanes de cara al duelo de vuelta a disputar en el Vicente Calderón.

En los otros dos partidos celebrados ayer, el Villarreal ganó 1-0 al Getafe con un gol tardío de Bruno Soriano mediante un magistral libre directo. Por su parte el Málaga – Athletic acabó con un 0-0 que deja todo abierto a la vuelta que deberá disputarse en San Mamés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados