Sudamérica

article title

Copa Libertadores 2017: definidas las semifinales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana se han definido cuáles serán las semifinales de la Copa Libertadores 2017: los ecuatorianos de Barcelona de Guayaquil, los brasileños de Gremio y los argentinos de River Plate y Lanús se jugarán el pase a la final.

River Plate consiguió una remontada histórica para sellar su clasificación: con una desventaja de 3-0 en la ida contra el Jorge Wilstermann de Bolivia, los millonarios dieron la vuelta a la eliminatoria con una increíble goleada 8-0.

En un Monumental a reventar, River Plate hizo suya la caldera para destrozar al equipo boliviano con cinco goles del veterano Ignacio Scocco, dos de Enzo Pérez y uno de Nacho Fernández.

Lanús también remontó contra San Lorenzo. En el partido de vuelta, venció 2-0 -tantos de José Sand y Nicolás Pasquini en el primer cuarto de hora- en el tiempo reglamentario, igualando el resultado de la ida.

En la tanda de penaltis, el portero Andrada se erigió como ídolo al detener dos disparos, incluido el definitivo de Blandi.

Gremio eliminó a Botafogo con un solitario gol en casa de Lucas Barrios, que definió una eliminatoria que venía con el 0-0 de la ida. Y Barcelona de Guayaquil sorprendió a domicilio a Santos: tras el empate en la ida, un gol de Alvez dio el pase a los ecuatorianos.

 

SEMIFINALES

Barcelona-Gremio [ida 24 octubre en Ecuador; vuelta 2 noviembre]
River Plate-Lanús [ida 25-26 octubre en el Monumental; vuelta 1 noviembre]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados