Baloncesto

article title

Copa del Rey: Real Madrid y CAI aseguran las semifinales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén BAEZ –  Cobertura especial | COPA DEL REY 2014

Real Madrid 83–60 Herbalife Gran Canaria 
El Madrid arrolla en su estreno

El Madrid llegaba a Málaga con la etiqueta de favorito y no decepcionó en el encuentro inaugural de la Copa del Rey 2014.
Los de Laso comenzaron muy fuertes en defensa, dejando en 4 de 18 a Gran Canaria en el primer cuarto, y corriendo al contraataque con facilidad. Los canarios encontraban en Tavares la única forma de hacer daño. Mirotic cerraba el primer cuarto con 19-9 en el marcador, el montenegrino anotó 11 puntos en este periodo.

Los blancos, ya bajo la dirección de Sergio Rodríguez, siguieron aumentando la diferencia con un parcial de 7-0 en el inicio del segundo cuarto. El Chacho pondría el espectáculo con dos alley oops, a Slaugther y el ya clásico a Rudy y un canastón haciendo gala de manejo de balón. La segunda unidad del Madrid y el poco acierto exterior (2/16) de Herbalife Gran Canaria dejaban el partido sentenciado al descanso con el resultado de 41 a 20.

La segunda mitad fue un trámite a pesar del aumento de intensidad por parte del equipo de Pedro Martínez pero sirvió para seguir viendo a Tavares. El pívot de 21 años dejaría grandes jugadas como un mate tras rebote ofensivo o un tapón en el tramo final del tercer cuarto y finalizaría el partido con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes a los que sumaría 3 tapones para 31 de valoración. Todo esto ante la mirada de los “scouts” NBA que se dan cita todos los años en la Copa. El tercer cuarto terminaría 61 a 43.

En el último cuarto Laso rotó al equipo pensando en las semifinales y dio minutos a los menos habituales como Mejri y Dani Díez. El pívot tunecino dejaría un gran mate tras asistencia espectacular por detrás de la espalda de Sergio Rodríguez, que terminaría el partido con 8 pases de canasta y mantendría un gran duelo con Tavares.

Unicaja 74–79 CAI Zaragoza
El CAI da la primera sorpresa a costa del anfitrión

Unicaja presentaba una novedad en el quinteto inicial, Sergi Vidal empezaba como base titular por la baja de Calloway, y comenzaban muy enchufados con 5 puntos de Caner-Medley pero rápidamente el CAI respondía y de la mano de su pareja interior georgiana, Sanikidze y Shermadini, endosaba un parcial de 0-11 que dejaba el marcador 5-13. Unicaja conseguía acercarse gracias al rebote ofensivo y se cerraba el primer cuarto con 11 a 15 para los maños.
En el segundo cuarto, con la 2ª unidad en pista, Unicaja conseguía darle la vuelta al marcador. Kuzminskas, 13 puntos en este cuarto, Dragic y Caner-Medley eran demasiado para un CAI que solo conseguía hacer daño a través de Shermadini que terminaría la primera mitad con 13 puntos. Finalizaba el segundo cuarto con 38 a 31 en el marcador.

Tras el descanso, a la aportación ofensiva de Shermadini se unían Rudez, Sanikidze y Jones y el CAI conseguía darle la vuelta al marcador con un parcial de 13-25 en este cuarto. Los de Plaza bajaron su intensidad defensiva y terminaron el tercer cuarto 5 abajo, 51-56.

En el inicio del último cuarto Unicaja intentaba acercarse de la mano de Dragic y Caner-Medley, que terminarían con 15 y 17 puntos respectivamente. El CAI tras triples de Tabu y Rudez, 16 puntos, ponía el 65-72 en el marcador y sentenciaría el partido desde el tiro libre.

Real Madrid y CAI Zaragoza se verán las caras el sábado a las 19:10 en la primera semifinal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados