Copa del Rey

article title

Copa del Rey: minutos para todos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos partidos por semana agotan, aunque se tenga a la mejor plantilla del mundo. Los jugadores que forman parte habitual del once titular, acumulan minutos tras su espalda que comienzan a pesar. Es por esta razón por la que, en Copa del Rey, los entrenadores deciden dar minutos a aquellos que tienen menos protagonismo en el equipo. La palabra rotaciones ha sido una de las más pronunciadas en las últimas ruedas de prensa concedidas por Luis Enrique, Simeone y Ancelotti esta semana. Tres técnicos que, en esta ocasión, coinciden en una afirmación: es hora de descansar.

Esta noche el Real Madrid se verá las caras ante el Cornellá. Un encuentro en el que el entrenador blanco dará descanso a sus galácticos. Noche libre para Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Esta noche es el turno de los menos habituales; de Illarramendi, de Khedira, de Medrán y de Keylor Navas. Minutos de oro para los ‘secundarios’, que pretenderán brillar con el objetivo de contar para Ancelotti. Además, esta noche, el Real Madrid tendrá un alta de gala: vuelve Jesé.

Por su parte, el FC Barcelona también prevé cambios en su once habitual. Así lo ha confirmado Luis Enrique ante los medios de comunicación. En palabras del propio asturiano, contra el Huesca se podrá ver “a gente que no estamos acostumbrados”. Quizás por fin sea la noche del defensa Douglas o de Ter Stegen. El que regresa al terreno de juego es Iniesta, que aprovechará la ocasión para coger ritmo de competición tras superar su lesión.

Las rotaciones también serán utilizadas por el Atlético de Madrid en su próximo encuentro ante el Hospitalet. Simeone lo tiene muy claro: “mañana los jugadores tendrán la oportunidad de demostrar lo que tienen”. Jugará Oblak en portería, y también lo hará Cerci, Giménez, Siqueira, Lucas y Gámez.

Llega la Copa del Rey. Esa competición en la que existen minutos para todos. Es la hora de demostrar, pero también de descansar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados